En Mercado

Ansorena y Piasa sacan a la venta 1.500 piezas procedentes del hotel Ritz 

Los próximos días 7, 8 y 9 de mayo la sala de Ansorena y la casa de subastas francesa Piasa licitarán más de 100 años de historia de uno de los hoteles más representativos de Madrid.

Sin duda una singular subasta ofertada por dos importante salas, Ansorena casa fundada en 1845 y Piasa la sala de Paris fundada en 1996, ubicada en la Rue du Faubourg- St.Honore. El emblemático hotel Ritz de Madrid, inaugurado el 2 de octubre de 1910 por el Rey Alfonso XIII, su apertura permitía situar la capital a la altura de principales ciudades europeas como París o Londres, acaba de cerrar sus puertas el pasado mes de febrero para una remodelación integral, que durará hasta finales del 2019 y pretende modernizar las instalaciones sin dejar atrás el espíritu de su fundador César Ritz. Las citadas salas se encargarán de subastar numerosas piezas que han formado parte de su historia a lo largo de estos años, sobre todo objetos decorativos como candelabros, lámparas, mobiliario de las diferentes suites y estancias, doseles, tapices, taburetes de bar se expondrán en la Fundación Carlos de Amberes los próximos días 4 a 6 de mayo para que interesados y curiosos puedan disfrutar de estos lotes y pensar en una posible puja, los precios aptos para todos los bolsillos tienen un rango entre 50 a 30.000 euros.

Lo mismo ocurrirá con los objetos decorativos del Hotel Ritz de París, que se sometió a cuatro años de renovación, y al no encajar con el nuevo diseño se sacaran a subasta los próximos 17 a 24 de abril como la primera bañera colocada en el hotel o veleros decorativos chinos de la Suite Cocó Chanel.

Los coleccionistas y aficionados que tengan interés en pujar en Madrid por tesoros que han formado parte de la historia y de los famosos personajes que han pasado por este establecimiento de lujo, como Dalí, Ava Gardner, Grace Kelly, Luis Buñuel o Federico García Lorca están por tanto de enhorabuena. Uno de los principales valores de este edificio reside principalmente en muchos de los detalles que saldrán a la venta, como las alfombras confeccionadas por la Real Fábrica de Tapices, las piezas de cubertería de plata inglesa de Goldsmith o las vajillas de porcelana francesa Limoges. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search