En Mercado

UNA PULSERA DE DIAMANTES LO MÁS INTERESANTE EN LA SUBASTA DE MONTE DE PIEDAD

En la edición del próximo 5 de abril de Monte de Piedad la pieza estrella es el lote 144 una pulsera de diamantes de mediados s. XX, formada por bandas entrelazadas de oro blanco decoradas con ciento treinta y siete diamantes talla baguette montados en boquillas y noventa y un brillantes engastados en garras de cuatro puntas cuyo precio de licitación comienza en 30.000 euros, se trata de una pieza especial no apta para todos los bolsillos, pero que constituye uno de los grandes atractivos, no el único que ofrece el catálogo de Monte de Piedad. También otras pulseras que llaman la atención son los lotes 138 un brazalete años 40-50 de oro liso acanalado con hilos torsadé tasada en 2.500 euros o el 146 una pulsera de oro blanco, compuesta por eslabones rectangulares con novecientos diecisiete brillantes, con salida en 3.650 euros.

Como piezas originales destacan unos broches tipo moretto venecianos, los orígenes de estas figuras se remontan a los tiempos en que los piratas sarracenos acechaban Dalmacia, en los siglos de la invasión turca, los marinos llevaban un pendiente con la figura de un moro y en caso de naufragio pagaban con el pendiente el viaje de vuelta o los donaban a las iglesias para agradecer haber escapado del peligro. Cuando el dominio de Venecia se consolidó en el Adriático, el uso del pendiente se perdió, y la inspiración de los orfebres dio lugar a otras variaciones. En los broches Moretto se engarzan cabezas de ébano, como en este caso, pero también otros materiales como coral negro, u ónix, y en las más antiguas de carey, y los petos se adornan con filigrana, calados, cincelados, esmaltes, y piedras preciosas, suponen un reflejo de influencias orientales y bizantinas, además se integran motivos del gótico veneciano, y todo ello se reinterpreta dentro del estilo barroco. Puro eclecticismo representativo de la estética veneciana, en esta edición nos encontramos con tres ejemplares interesantes el 118 con cabeza realizada en ébano con peto y turbante de oro c on un brillante central peso aproximado 0,50 ct, acompañado por veintiún brillantes y salida en 1.200 euros, el 178 esta vez adornado por rubíes, treinta y tres brillantes, y salida en 1.000 euros y el 164 también con cabeza realizada en ébano decorado con treinta y un brillantes, que comenzará en 1.500 euros.

Siguiendo en joyas citar otras piezas de interés como el 142 unos pendientes largos en forma de cascada formados por tres cuerpos móviles con flocadura en oro blanco decorados por noventa y ocho brillantes, que se han tasado en 4.000 euros o el 139 Pareja de pendientes de platino, diseñados en forma de media luna formada por sesenta y ocho diamantes talla brillante antigua que comenzarán en 2.900 euros.

No podemos olvidarnos una edición más de los relojes, en señora nos encontramos como lotes como el 147 un reloj Chopard de oro blanco, modelo Imperiale con bisel de oro blanco con cuarenta y un brillantes pulsera de piel que partirá de 3.500 euros, o el 112 un Cartier modelo Tank Française de acero. Con salida en 1.000 euros, ya en caballero el 153 un Rolex modelo Cellini de oro, con pulsera de piel original y salida en 2.100 euros o el 150 un Patek Philippe de oro, caja redonda, pulsera de esterilla de oro en 2.500 euros de partida. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search