En Mercado

«Amores de Herse y Mercurio», un tapiz flamenco del S. XVII, lo más destacado de Ansorena

Tapices, mobiliario y unos bustos romanos del S. XIX, sobresalen en la subasta de noviembre de Ansorena

Un tapiz del s. XVII de la Escuela Flamenca, «Amores de Herse y Mercurio», lote 686 sobresale en esta sección, se trata de un tapiz tejido a lana con escena mitológica con salida elevada para la tendencia de este tipo de piezas en el mercado de 24.000 euros, o el lote 674 un tapiz de la Escuela francesa que representa la alegoría del otoño, s. XVII-XIX, en lana tejido a mano cuya puja comenzará en 8.000 euros y el 682 un tapiz verdure francés, s. XVIII, decorado con paisaje imaginario con lago y aves, tejido a mano en lana, que partirá de 9.000 euros.

Buena representación en mobiliario con lotes como el 676, un cómoda francesa del s. XVIII, Luis XV, en madera de caoba, con marquetería de maderas finas y aplicaciones de bronce dorado, presenta tapa de mármol veteado, con la ornamentación típica de este estilo, inspirada en el rocaille con hojas de acanto, su precio inicial se ha estimado en 4.500 euros. También el lote 679, una cómoda rectilínea Carlos IV en la que destaca el delicado y laborioso trabajo de marquetería, con cajonería decorada con cenefas, grecas con cintas de marquetería de madera finas, tiradores y bocallaves en bronce dorado, tapas de estípite y tapas de mármol rojo y veteado comenzará en 4.500 euros también. Otro lote interesante es el 681, una consola del norte de Italia, fechada en 1740, la producción italiana se caracteriza por un refinamiento típicamente del siglo XVIII, según el cual reestructura formas y motivos clásico, esta pieza está dotada de la elegancia equilibrada de la línea recta con superficies bombeadas, con decoración de inspiración clásica, se ha tasado en 6.000 euros.

Y para cerrar nos presenta dos parejas de bustos romanos, en mármol blanco sobre columnas en mármol veteado, de la Escuela Italiana, s. XIX, el lote 858, que representa un busto de Baco y un busto un emperador romano, con un precio inicial de 20.000 euros, y el lote 859, una pareja de esculturas en mármol blanco que representan los bustos de Paris y Perseo, también con salida en 20.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search