En Mercado

Alta joyería y relojes protagonizan la edición de octubre en Monte de Piedad

En esta ocasión esta sala apuesta por piezas de calidad, no aptos para todos los bolsillos, aunque hay otros lotes menores más asequibles, pero sin duda harán las delicias de los aficionados y asistentes por tratarse de lotes muy especiales, comenzamos por el 160 un broche de la firma Van Cleef en platino con forma de flor en el que destaca una esmeralda central orlada por treinta y cinco brillantes formando pétalos, con cincuenta diamantes talla baguette y veinticuatro brillantes tasado en 15.000 euros, pieza de la casa fundada en París en 1896, gracias al exquisito trato de las piedras preciosas y sus atemporales y elegantes diseños, rápidamente se convirtió en una firma referente de joyas y objeto de deseo de la época, destacar que esta pieza ya había salido a subasta en la edición de octubre de 2016 pero fue retirada, veremos que ocurre esta vez. También destacar un sobresaliente juego de pendientes y gargantillas en diamantes y esmeralda se convierten en uno de los grandes atractivos de la edición. El lote 156 unos pendientes de oro blanco, diamantes y con cuatro esmeraldas talla corazón, con peso aproximado de 12 ct, acompañados de trescientos diecisiete brillantes y precio de salida en 8.000 euros y el 163 una gargantilla en oro blanco, con la parte central decorada a modo de corazón por una esmeralda talla cabujón y orlada por trescientos catorce brillantes que partirá de 6.000 euros.

También brillan otras piezas como el lote 152 unos pendientes largos de oro, con noventa y dos brillantes, acompañados también por esmeraldas y rubíes que comenzarán en 3.500 euros o el 157 una sortija en oro blanco en la que destaca un diamante talla brillante con peso aproximado de 3,15 ct engastado en garra y acompañado de motivos ojivales decorados con diamantes cuyo precio inicial se ha estimado en 6.500 euros. Otros lotes especiales son el 164 una tiara de platino fechada hacia 1900 realizada sobre estructura calada con motivos florales y vegetales en diamantes su puja empezará en 5.000 euros o el 166 una pitillera del segundo tercio del s. XX realizada en oro y oro blanco siguiendo modelos textiles con cierre con esmalte azul y salida en 3.800 euros.

No podemos olvidarnos de interesantes relojes como el que ocupa la portada del catálogo del mes el lote 162 un Rolex de oro para caballero modelo Oyster Perpetual Day Date, con brazalete president en oro que se ha tasado en 8.000 euros o el 165 un reloj Blancpain modelo Lèman Gran Date de Aqualung, en oro para caballero con un precio inicial de 4.000 euros, sin duda un referente para coleccionistas, Blancpain la manufactura más antigua del mundo, fundada en 1735.

Sin duda un lujo de subasta cuya asistencia recomendamos, la cita el próximo 18 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza de las Descalzas. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search