En Mercado

Abalarte saca a la venta un interesante cabinet italiano de piedras duras de ff. S. XIX

Llega la época navideña y las casas de subastas conocedoras de que el espíritu consumista brota en estas fechas, apuestan por subastas amplias y variadas, la sala de la calle Juan Bravo nos presenta para los próximos días 4 y 5 de diciembre, una licitación con piezas más que sobresalientes en sus diferentes secciones.

En objetos decorativos nos encontramos con dos interesantes relojes, el 326 un reloj de sobremesa en bronce pavonado y dorado, francés de la segunda mitad del s. XIX, con salida en 5.000 euros o el 614 A un reloj esqueleto con fuente autómata sobre cuatro columnas de vidrio accionadas por un mecanismo en la base, en bronce dorado, Louis Philippe, fechado 1840, tasado en 4.500 euros.

También sobresale el lote 336, un Cristo crucificado de la escuela indo-portuguesa, s. XVII, en marfil tallado y policromado, sobre cruz de altar en madera de palosanto con detalles dorados con salida en 6.500 euros.

En mobiliario destacan piezas como el 410, un cabinet de dos cuerpos en madera de ébano, ebonizada y piedras duras, italiano, de finales s. XIX, profusamente decorado con motivos florales en piedras duras, esta técnica tiene su origen en Italia en el s. XVI, la metodología empleada para fabricar este tipo de muebles se basaba en un proceso artesanal, en primer lugar se realizaba un diseño del mismo, después se elegían las piedras más aptas, para seleccionar entonces los fragmentos más adecuados teniendo en cuenta las gradaciones de color, y la dirección de las vetas, éste partirá de 9.500 euros, o el lote 613, un arcón renacentista español, s. XVI, en madera de nogal con cubierta plata y frente decorado en altorrelieve con escenas del prendimiento de Cristo que partirá de 5.000 euros.

En alta época referirnos al lote 1445, una escultura de mármol rojo tallado, representando a un león, de escuela del norte de Italia, fechado s. XIII – XIV, que comenzará en 18.000 euros

Dentro de la sección oriental la sala apuesta por grandes piezas como el lote 1507, un jarrón en marfil tallado, dinastía Qing, s. XIX, decorado en sus cuatro caras con escenas de numerosos personajes en altorrelieve, con gemas de colores, sobre peana de madera, se adjunta certificado Cites y su precio inicial se ha estimado en 9.500 euros, o el lote 1351, una figura que representa un elefante, de estilo Shibayama también en marfil tallado, dorado y grabado, japonés, periodo Meiji, s. XIX, con incrustaciones de perlas, ámbar, turquesas y brillantes, en la parte superior presenta una bola de cuarzo se apoya sobre peana de madera con aplicaciones de perlas y bolas de turquesa, y está firmado Masayuki, cuya puja empezará en 9.000 euros, similar a una pieza vendida en Christie’s en el 2012 por 30.000 libras, esta pieza se fue ofrecida por subastas Anteo en noviembre de 2017 por 15.000 euros y no encontró comprador.  Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search