TEFAF anuncia que la Feria Maastricht 2022 se aplaza


La Fundación Europea de las Bellas Artes (TEFAF) ha confirmado hoy que la 35ª edición de TEFAF Maastricht, prevista del 12 al 20 de marzo de 2022, se pospone debido a la creciente preocupación por la inestabilidad de la COVID-19 a nivel mundial. Sin embargo, los organizadores se muestran seguros de poder celebrar la prestigiosa feria en otro momento de 2022. Por otro lado, BRAFA, la feria que se celebra en Bruselas, pospuso su siguiente edición que se iba a celebrar en enero y la traslada del 19 al 26 de junio, tal y como ha dado a conocer hoy.


La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de TEFAF, compuesto por 13 galeristas, que representan los intereses de los expositores de la feria, y por 7 no galeristas.

El presidente de TEFAF, Hidde van Seggelen, ha afirmado que “ha sido una decisión no deseada, pero necesaria. Tres preocupaciones clave la han motivado: en primer lugar, la naturaleza impredecible de la COVID-19; en segundo lugar, el importante riesgo financiero si se llegase a cancelar la feria en una fecha más cercana a marzo, tanto para TEFAF como para nuestros expositores, y tercero, como siempre, la salud y la seguridad de la comunidad de TEFAF, nuestros expositores, patrocinadores y socios”.

Y ha añadido que “TEFAF es un evento global muy esperado en la comunidad artística mundial y, como tal, estamos explorando todas las opciones para asegurar que la feria tenga lugar en 2022”. TEFAF anunciará las nuevas fechas lo antes posible. Los planes para TEFAF Nueva York, programada para el 6-10 de mayo, no se verán afectados.

Vista general de una de las últimas ferias en Maastricht. Foto: cortesía de TEFAF