En Mercado

60.000 euros por una escultura de Roger Godchaux en Fernando Durán

Exitosa licitación la del pasado 26 de octubre en la sala de la calle Conde de Aranda, como ya dije, se trataba de una atractiva edición en artes decorativas y una vez más la sala no defraudó, con ventas que sin duda quedarán reflejadas dentro de los mejores remates del año 2018, y es que hasta los 60.000 euros subió la escultura de Roger Godchaux (Vendome 1878 – París 1958), una de las piezas citadas en la previa que se convirtió en la estrella de la subasta, el lote 483, Toomaï des éléphants, c. 1930, una escultura en bronce a la cera perdida, se trataba de una obra de uno de los escultores de animales, más relevantes de todos los tiempos, siendo precisamente los elefantes los más llamativos de este autor, su salida se había fijado en 30.000 euros, la cifra alcanzada ha supuesto un record mundial para este artista, lejos de los 6.000 euros por lo que se vendió en mayo en Segre el lote 810 (leer), representando a una leona sentada.

En mobiliario espectacular subida la del lote 844, un juego de doce sillas en metal dorado y cromado, de Willy Rizzo (1928 – 2013), Italia años 70. Fotógrafo de grandes acontecimientos históricos como los juicios de Nuremberg contra los dirigentes nazis, después de la II Guerra Mundial, o la primera fotografía en color que publico Paris Match de Winston Churchill, pero donde realmente adquirió fama fue con las numerosas portadas de celebrities para Vogue y Vanity Fair entre otras. Entra dentro del mundo del diseño de muebles de casualidad, realizando su propio mobiliario, poco después comienzan a llegarle encargos hasta que crea su propia compañía, caracterizada por muebles de líneas simples y formas geométricas, realizados en materiales naturales como madera, mármol, cuero junto al latón y metal. Estos, se remataron en 6.500 euros desde su precio inicial de tan sólo 500 euros. Otra destacada venta fue la del lote 582, un tríptico en marfil de la escuela hispano-filipina, s. XVII, representando a Santa María Magdalena en el sepulcro, en los laterales Santa Catalina de Alejandría y Santa Lucía, si bien su precio inicial se había tasado en apenas 1.700 euros alcanzó la cifra de 7.500 euros, y es que se trataba de una pieza de iconografía original no siendo habitual encontrar obras similares en el mercado.

También encontraron comprador otros objetos decorativos que habíamos citado en la previa, como una pareja de jarrones abocinados tipo Gu, del estilo decorativo denominado azul y blanco, con decoración compartimentada de motivos florales al periodo del emperador Kangxi (1662-1722) de la dinastía Qing, c. 1.690 de gran valor por proceder del Vung Tau, se habían tasado en 5.000 y se vendieron en 6.500 euros, o el 672, una pareja de globos celeste y terrestre, que tanto interés despiertan en las subastas de la firma de Newton & Son de C.1850 desde sus 5.000 euros hasta los 5.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search