En Mercado

5,1 MILLONES DE DÓLARES POR UN NUEVO RUBENS EN SOTHEBY’S

La subasta de Master Paintings & Sculpture que ha tenido lugar esta semana en Sotheby’s New York ha recaudado un total de 27,2 millones de dólares. Forma parte de la anual Masters Week de subastas que empezó el pasado miércoles en la Gran Manzana. Por la mañana se celebró la venta de Old Master Drawings y por la tarde del jueves la antes citada. Entre las dos han sumado un total de 31,8 millones de dólares. Hoy la semana de ventas continúa con Master Paintings & 19th  Century Art.

Entre los lotes destacados sobresalió un boceto recién descubierto Rubens. Anteriormente se pensaba que era obra de un seguidor de Van Dyck. No obstante, ha sido difícil descubrir su verdadera autoría, ya que presentaba varios repintes y un fondo añadido posterior. Tras retirar las capas superficiales, se ha podido apreciar un boceto al óleo típico del maestro barroco. Se titula Estudio de caballo con jinete y, aunque salió con un precio estimado de 1-1,5 millones, se ha vendido por 5,075 millones de dólares.

Por otro lado Flora de Willem Drost se vendió por 4,6 millones de dólares, tras una estimación de 400-600.000 dólares. Este remate ha supuesto un récord de artista, es uno de sus mejores trabajos. La tela datada en 1650, el artista la pintó durante su estancia en Venecia momento en el que inspiraba mucho en Tiziano.

De Adam de Coster se adjudicó por 4,9 millones A Young Woman Holding a Distaff Before a Lit Candle (estimada en 1,5-2 millones.) Una escena nocturna llena de dramatismo que también se incluye entre las mejores creaciones del pintor.

Algo de decepción nos llevamos con el Orazio Gentileschi. Cabeza de mujer se adjudicó por 1,8 millones de dólares, menos de lo estimado. Es una de las únicas dos pinturas sobre papel que se conocen de él. Está datada en 1630, año en el que trabajaba para la corte de Carlos I de Inglaterra. Esta creación se ha visto antes exhibida en una exposición del Metropolitan en 2001.

Y cómo no citar la buena representación española con la venta de un grabado de Goya. Pertenece a la serie de Los Caprichos y fue ejecutado por su amigo Rafael Esteve en 1799. Se estimaba en 500-700.000 y finalmente se remató por 912.500 euros.

Parece que el arte clásico continúa su trayectoria estable en el mercado, alcanzando en muchas ocasiones, como esta, las siete cifras en las mejores casas de subastas mundiales. Se siguen batiendo récords de artistas y el público no cesa de buscarlo desde todos los continentes. Ana Robledano Soldevilla

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search