Exitosa subasta la del 313 aniversario en Monte de Piedad en la que no pasó desapercibida esta espectacular sortija, así como interesantes ventas en pendientes, broches y relojes
Lotes importantes como las que habíamos citado en el previo consiguieron subidas por encima de su precio inicial, sobresaliendo como ya he señalado el lote 84 una sortija de platino con un zafiro Ceylán con un peso total aproximado de 18.95 ct, acompañado por diez brillantes con un peso total aproximado de 2 ct que partiendo de 25.000 euros se remató en 32.500 euros, no salió la otra pieza estrella de la subasta un solitario con un diamante central el lote 83 que partía de 40.000 euros.
Destacó la venta del lote 81, una gargantilla de oro blanco, formada por eslabones articulados con formas entrelazadas contrapuestas, cuajado por mil doscientos diez diamantes talla brillante, peso total aproximado: 25,31 ct. Longitud: 44,5 cm pero por su precio de salida en 9.900 euros. También por su precio de salida de 4.000 euros se vendió el lote 88, collar princesa formado por treinta y siete perlas australianas en disminución, calibradas entre 10 y 13 milímetros. Cierre con forma de esfera en oro blanco decorado por un diamante talla brillante, peso aproximado: 0,01 ct.
Buenas ventas en pendientes, destacar la espectacular subida la del lote 115, pareja de pendientes largos de dos cuerpos de platino. En la parte superior dos diamantes talla brillante antigua con peso total aproximado de 0,35 ct, y dos esmeraldas talla pera con peso total aproximado de 0,35 ct. En la parte inferior dos esmeraldas talla fantasía con peso total aproximado de 6 ct. Que partiendo de 1.000 euros se remataron en 6.000 euros. El lote 92 Pareja de pendientes largos de tres cuerpos de platino. Parte superior con dos diamantes talla brillante con peso total aproximado de 1ct., con valores medios estimados de color y pureza: I-J, VS1-VS2. Parte central a modo de barrita con ocho diamantes talla brillante con peso total aproximado: 0,30 ct, y en la parte inferior, dos diamantes talla brillante, con peso total aproximado: 1,80 ct., con valores medios estimados de color y pureza: I-J, SI. Engastes a garras y chatón. Salían por 3.000 euros y alcanzaron los 4.750 euros.
Subida interesante la del colgante articulado, Belle Époque, formado por cuerpos superiores a modo de lazadas de los que penden elementos concéntricos a modo de lágrimas, realizado en oro blanco y cuajado por un diamante talla pera, ciento dieciocho diamantes talla rosa, 16/16 y brillantes tala antigua, peso total aproximado: 1,70 ct. Partía de 400 euros y su puja llegó a los 1.000 euros.
En relojes como ya había citado en la previa apuesta segura son los Rolex, esta vez el interesante lote 90 reloj Cartier, modelo «Ballou Blue» de oro, para caballero. Sistema automático. Con esfera metálica con parte central decorada en guilloché; numeración romana para las horas y ferrocarril central para los minutos; manecillas tipo espada y segundero central, pavonadas en azul y pulsera de piel, se había tasado en 3.000 euros y llegó a los 5.500 euros. También salió el 70 reloj Rolex de oro para caballero. Modelo Oyster Perpetual Date Just. Movimiento automático. Cronometro. Caja redonda, esfera dorada. Desde los 2.200 euros en que salía se vendió por 3.250 euros. También se vendió el citado lote 65, reloj de bolsillo, principios del s. XX, lepine Patek Philippe de oro su precio se había tasado en 1.500 euros y se compró por 1.700 euros.
Buenas ventas prenavideñas en el 313 aniversario de Monte de Piedad. Mariano Santos @AntgOln