Día: 18 de marzo de 2025

Carmen Mora en la galería Picnic

Carmen Mora en la galería Picnic

La artista madrileña presenta la exposición Quiénes somos en la que reúne instalaciones escultóricas y dibujos que condensan su trabajo en relación con el retrato, el paso del tiempo y los materiales naturales. Se podrá visitar hasta el 11 de abril.

18/03/202519/03/2025
La catedral de Sevilla recupera su Artemisia

La catedral de Sevilla recupera su Artemisia

Durante 2022 y coincidiendo con el 400 aniversario de su ejecución, el cabildo de la catedral metropolitana de Sevilla encargó la restauración de la María Magdalena como melancolía, atribuida hasta entonces a la artista italiana Artemisia Gentileschi.

18/03/202519/03/2025
La platería de alta época sobresale en Alcalá

La platería de alta época sobresale en Alcalá

La próxima subasta de Alcalá presenta una serie de piezas de plata entre las que llama la atención una Cruz procesional con marcas BGO.PLA, MNO de Segovia del siglo XVI, en forma de cruz latina con los extremos rematados en flor de lis cuyo precio de 6.000 € podríamos ver incrementado durante la licitación.

18/03/202519/03/2025
El esplendor de los Akan en la Fundación Barrié

El esplendor de los Akan en la Fundación Barrié

El arte tribal africano suscitó el interés de los vanguardistas europeos del siglo XX y todavía se pueden ver en las ferias de arte internacionales numerosas piezas que confirman el interés de museos y coleccionistas por estas formas depuradas que revelan el simbolismo de la cultura africana. Ahora la Fundación Barrié de A Coruña  presenta hasta el 13 de julio El oro de los akan. Tesoros reales del África Occidental, que reúne más de 300 objetos mayoritariamente de los siglos XIX y XX, pero también de otras épocas más antiguas, procedentes del Museo Liaunig, uno de las más completos del mundo en esta cultura, junto al Británico de Londres, el Bellas Artes de Houston y el Museo del Oro de África de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

18/03/202518/03/2025