El MuBAV celebra la llegada de varias pinturas de Zuloaga, Josefa de Óbidos y Valentin de Boulogne, entre otros autores, procedentes de la entidad bancaria. Es el primer paso de un rico depósito que sumará otra decena de obras en 2026.
Día: 19 de febrero de 2025
Tres dibujos inéditos de Ingres en Artcurial
El próximo 26 de marzo, con motivo del Salon du Dessin, la casa parisina ofrecerá una subasta excepcional de dibujos antiguos, presentando una selección de piezas inéditas procedentes de destacadas colecciones privadas. Entre los lotes más relevantes se encuentran tres retratos de Jean-Auguste-Dominique Ingres, una impresionante Vista de Étretat de Claude Monet y un Estudio ecuestre de Théodore Géricault.
¿Un tapado de Claudio Coello en Durán?
En algunas ocasiones anteriores ya hemos comentado que no es extraño que salgan al mercado obras que no están bien catalogadas. No es lo habitual, pues las casas tienen sus especialistas y asesores, pero a veces sucede, con mayor o menor fortuna de cara, sobre todo, y valga la redundancia, al precio.