En Mercado

15.000 euros por una pareja de cuernos de la abundancia en Ansorena

La sala de la calle Alcalá despidió el año con buenas ventas, destacando sobre todo subidas como la del lote 696, se trataba de una pareja de cuernos de la abundancia o cornucopias, símbolo de prosperidad y afluencia, estos se convirtieron en el atributo de varias deidades griegas y romanas, particularmente aquellas asociadas con la cosecha, la prosperidad y la abundancia espiritual, en este caso se trata de un trabajo vienes, s. XIX, realizados en plata y esmalte, y decorados con escenas pintadas entre candelieris y motivos vegetales con soportes de figuras y bases hexagonales, con una altura de 39 cm, partían de 6.000 euros y se remataron en 15.000 euros.

Como habíamos escrito en la previa encontró comprador el 697, un bureau alemán finales S. XVIII en madera de nogal al exterior con decoración en marquetería de maderas finas por su precio de salida de 6.000 euros y siguiendo con el mobiliario se vendió el lote 703, un escritorio papelera italiano, s. XVIII, con centro con puerta de estructura arquitectónica, con aplicaciones de bronce dorado, marquetería y concha de tortuga, que se remató en 4.000 euros desde sus 3.000 iniciales.

La plata también trajo buenos resultados a la sala con lotes como el, 698 un frontal de altar en plata colonial, s. XVIII- XIX, con decoración con motivos entrelazados florales y vegetales, rosetas y símbolo Mariano en el centro, con unas medidas de 220 x 97 cm vendido por sus 15.000 euros de salida, o el 726, un servicio de plata española, Ley 916, de perfil ingletado , con un peso total de 13.605 grs, formado por platos de presentación, sopera, tres fuentes ovales, dos fuentes circulares, salseras y platos de pan, que habiendo partido de 3.000 euros llegaron a los 7.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search