Las mejores ventas de TEFAF New York Fall

LAS MEJORES VENTAS DE TEFAF NEW YORK FALL


Ayer terminó la segunda edición anual de TEFAF New York en Park Avenue Armony. Los dos primeros días acudieron importantes dealers que efectuaron grandes compras de un amplio abanico de categorías tanto para colecciones privadas como públicas. Con sus 12 nuevos participantes la edición de otoño ha concluido triunfante, las ventas empezaron a pocos minutos de abrirse las puertas de la feria.

Tapiz con el tema del juego de la pelota de la historia de Gombaut y Marcée (brujas 1600-35) vendido por Mullany (Inglaterra)
Taylor | Graham. Across the Pool to the Golden Temple of Amritsar (1882-3) de Edwin Lord Weeks’s

Además de importantes personalidades de la televisión, del cine y de la literatura, del mundo académico acudieron líderes de: Art Institute of Chicago; Brooklyn Museum of Art (Nueva York); Clark Art Institute (Williamstown, MA); Detroit Institute of Art; Hispanic Society of America (Nueva York); Kimbell Art Museum (Houston); Kunsthistorisches Museum (Viena); Minneapolis Institute of Art; National Gallery of Art (Washington, DC); Palazzo Strozzi Foundation USA (Nueva York); Studio Museum en Harlem (Nueva York); The Frick Collection (Nueva York); El Museo del Hermitage (San Petersburgo) y del Metropolitan Museum of Art (Nueva York) entre muchos otros.

Los interesados no perdieron el tiempo, las compras más relevantes se firmaron los dos primeros días del evento. Las siete piezas que seleccionó TEFAF como highlights vienen de galerías inglesas, españolas, chinas y americanas.

Un tapiz con el tema del juego de la pelota de la historia de Gombaut y Marcée (brujas 1600-35) vendido por Mullany (Inglaterra) y una Vanitas de Andrés de Leito (1656-63) vendida por la galería anglo-hispana Colnaghi. Del siglo XIX destaca la Vista de Nørregade, Copenhagen de Svend Hammershøi’s ofrecida por la galería americana Jack Kilgore & Co; de la misma procedencia geográfica Taylor | Graham adjudicó Across the Pool to the Golden Temple of Amritsar (1882-3) de Edwin Lord Weeks’s uno de los mejores pintores orientalistas del XIX. Y hablando de oriente el arte chino no defrauda en el mercado; se vendió una escultura de madera de raíz titulada Abuelo-Nieto de la dinastía Ming-Qing vendida por Maria Kiang Chinese Art (Hong Kong). Y del XX la escultura Cabeza de hombre (Ghent 1910-13) de George Minne’s adjudicada por Agnews (Inglaterra). Por otro lado la joyería mantuvo su peso en esta feria, con el sobresaliente broche victoriano inglés de 1870 vendido por A La Viellie Russue (EE. UU).

Después de estos buenos resultados de otoño, toca esperar a la edición por excelencia en Maastricht (10-18 de marzo de 2018). En Ars 37 entrevistaremos a sus participantes españoles.

Cabeza de hombre (Ghent 1910-13) de George Minne’s adjudicada por Agnews (Inglaterra).
Escultura de madera de raíz titulada Abuelo-Nieto de la dinastía Ming-Qing vendida por Maria Kiang Chinese Art (Hong Kong).
Broche de abeja victoriano inglés de 1880 vendido por A La Viellie Russue (EE. UU).