En Mercado

UNA SORTIJA CON ZAFIRO DE CEYLAN FIRMADA POR CHAUMET LO MEJOR EN MONTE DE PIEDAD

El próximo 1 de diciembre Monte de Piedad organiza una subasta extraordinaria de aniversario, merece la pena acercarse a la sala donde encontraremos piezas de alta joyería y buenas oportunidades para coleccionistas, profesionales y público interesado en comprar regalos de cara a las próximas fiestas navideñas

Una vez más un zafiro se convierte en la estrella de la edición, el lote 102 una espectacular sortija de platino firmada por Chaumet, con zafiro de Ceylán violáceo central con un peso aproximado de 9.40 ct , acompañado de dieciocho brillantes y dos diamantes talla carré, su precio de salida se ha fijado en 25.000 euros, recordemos que otra sortija de esta piedra preciosa un zafiro de Ceylán talla esmeralda protagonizó la subasta extraordinaria del 313 aniversario y alcanzó la cifra de 32.500 euros (leer).

Piezas de la firma francesa de alta joyería Boucheron aparecen en el catálogo de esta subasta muchos personajes históricos son los que han llevado sus creaciones como la Reina Isabel II de Inglaterra o el Maharajá de Pitiala, Boucheron fue el primer joyero en grabar diamantes e inspirarse en motivos de la naturaleza típicos de Art Decó. Pieza representativa de la casa es el lote 103 un brazalete de platino “rouleau” firmado por Boucheron, estructura calada bombé decorada con trescientos noventa y seis brillantes con un peso total aproximado de 28.15 ct tasada en 20.000 euros. También de esta casa francesa citar el lote 101 un brazalete firmado Boucheron París, colección Caviar, realizado en oro amarillo, adornado con sesenta brillantes situados a modo de racimo sobre vistas de oro blanco, peso total aproximado 4,50 ct y de la misma colección Caviar el lote 116 unos pendientes firmados Boucheron París, en oro amarillo, con catorce brillantes situados a modo de roseta sobre vistas de oro blanco, peso total aproximado 2 ct. Y salida en 2.500 euros

Como pieza especial el lote 106 una tiara de 1900 de platino, simétrica y realizada sobre estructura calada con motivos, florales, vegetales, en el centro destaca una brillante talla antigua, con laterales están cuajados con dos brillantes también talla antigua y mil ciento cincuenta y dos diamantes talla rosa cuyo precio inicial se ha fijado en 5.000 euros.

Otros pendientes a destacar el lote 118 una pareja de pendientes en forma de flor realizados en platino en los que destacan dos diamantes en talla brillante antigua de los que parten cinco pétalos que incluyen sesenta y siete diamantes tallas 8/8 y 16/16 intercalados por cinco brillantes que comenzarán en 2.200 euros.

Interesantes relojes como suele ser habitual en esta sala, como el lote 104 un reloj Vacheron Constantin de caballero modelo Historiques Chronograph, de oro, sistema de carga automática, cronógrafo, con caja redonda. Con pulsera de piel terminada en cierre de oro que partirá de 10.000 euros. El 115 un reloj Franck Muller modelo Long Island en acero, caja inspirada Art Decó y pulsera de piel con salida en 2.500 euros o el 77 un reloj Cartier modelo Santos 100 Gm, caja de acero con cristal de zafiro y pulsera de caucho que comenzará en 1.500 euros.

Para señora nos encontramos con el lote 81 un Cartier modelo Panthere, de oro y salida en 1.700 euros o el lote 134 reloj L.U. Chopard de oro, para señora con caja cuadrada, esfera beige, numeración baquetonada y manecillas tipo bastón. En pulsera de esterilla tasado en 1.200 euros.

Subasta especial la de esta edición prenavideña que seguro que hará las delicias de los asistentes. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search