La edición del próximo 11 de mayo en Monte de Piedad presenta una amplia gama de propuestas en relojes, piezas con diamantes y joyas vintage.
Una vez más Monte de Piedad en su subasta de mayo no defrauda y ofrece un interesante elenco de relojes comenzamos con Cartier, el lote 154 un reloj modelo Ballon Bleu de oro, para señora, con movimiento automático, caja redonda, corona decorada por un zafiro talla cabujón, esfera plateada estampada en guilloché, agujas pavonadas tipo punta de lanza, numeración romana para las horas y baquetonada para los minutos que partirá de 10.000 euros, el 148 un reloj Cartier modelo Panthère de oro blanco, brazalet modelo panthére, y salida en 4.000 euros o el 158 un Cartier modelo Tank americano de oro, tamaño mediano , esfera rectangular, pulsera en piel que comenzará en 4.000 euros. También destaca el lote 149 un reloj Piaget de bolsillo en oro amarillo, 1960, tasado en 4.500 euros. Citar el lote 167 con un precio inicial de 2.500 euros, reloj Rolex de oro blanco, modelo Cellini, para señora con movimiento de cuarzo. Caja ovalada decorada con una doble orla y sesenta y ocho brillantes, esfera negra con agujas tipo bastón, en brazalete.
En joyas sobresale en el catálogo el lote 153 una espectacular sortija de platino, con un brillante de peso aproximado de 2,15 ct, orlado por cuarenta y seis diamantes, el martillo comenzará con 11.000 euros. También en anillos el 157 un solitario en oro blanco, con un brillante de peso aproximado 2 ct y salida en 6.000 euros o el 147 una sortija en oro blanco con brillante central flanqueado por dos diamantes talla trapecio que comenzará en 5.900 euros.
Citar por su diseño y originalidad el lote 156 un brazalete en oro blanco con estructura de malla decorada con treinta y seis zafiros padparacha, y por sesenta diamantes con salida en 6.000 euros.
En esta edición se venden dos interesantes pitilleras, el 161 una pitillera de la primera mitad del s. XX en oro tricolor con motivos lobulados, francesa partirá de 3.630 euros y el lote 162 una pitillera de la primera mitad del s. XX en oro bajo con superficie irregular y motivo a modo de serpiente con un zafiro que saldrá por 4.000 euros.
También resaltan unos pendientes de platino con dos brillantes centrales rodeados por cuarenta y ocho diamantes talla brillante y baguette que empezará en 8.000 euros, o el 152 unos pendientes en forma de cascada de platino con dos brillantes principales acompañados por dos diamantes talla brillante y salida en 10.000 euros.
Encontramos en esta edición de mayo también joyas antiguas y de diseños vintage y aire retro, como el lote 279 una sortija Art Decó de oro con espinela sintética central flanqueada por seis diamantes talla rosa y dos piedras de color con un asequible precio de salida de 200 euros. Una pulsera articulada años 50 de oro, con motivos a modo de pluma y treinta y cinco diamantes, treinta y cinco rubíes y cuarenta zafiros redonda tasado en 2.300 euros. O joyas decimonónicas como el lote 165 un brazalete del s. XIX de oro liso y matizado, con motivo central con roseta acompañados de nueve diamantes talla rosa y brazos lacados con roleos comenzará en 2.250 euros o el 257 con precio inicial en 300 euros una bonita pareja de pendientes largos de joyería popular del s. XIX. Trabajado en oro y aljófar con decoraciones en filigrana y el
lote 286 una pareja de pendientes siguiendo modelos de la segunda mitad del s. XIX, de oro y plata en su color con veinticuatro diamantes talla 8/8 brillante, 8/8 antigua. Presenta contraste de Portugal y empezarán en 175 euros. Mariano Santos @AntgOln