En Mercado

Una pareja de jarrones de la Compañía de Indias del S. XVIII, sobresalen en Fernando Durán

De nuevo la casa de la calle Conde de Aranda, sorprende en artes decorativas con una atractiva licitación veraniega, y una cuidada selección de piezas; y es que últimamente esta sala nos tiene muy bien acostumbrados y para su edición del próximo día 4 de julio vuelve a triunfar sobre catálogo.

En escultura nos ofrece el lote 635, una obra de bronce pavonado de Victor Paillard, notable escultor francés colaborador de Ferdinand Barbendienne, que representa a Hercules y el centauro Neso, obra que sigue a la de Adriaen de Vries que se encuentra en el Museo del Louvre, su precio de salida se ha establecido en 18.000 euros.

En mobiliario también mucha calidad con lotes como el 946, una cómoda estampillada Luis XVI, c 1775 de Pierre Roussel, exitoso ebanista francés (1723-1782), miembro de una familia de notables ebanistas de la época cuyas obras han sido subastadas en Christies o Sotheby`s con gran éxito, se encuentra realizada en marquetería de dibujos geométricos con varias maderas, decorada con bronces dorado y tapa en mármol blanco, con patas cónicas, tasada en 18.000 euros. O el 637, una mesa neoclásica, c 1800, en madera tallada, policromada y dorada, con patas acanaladas cónicas y decorada con bronces en forma de jarrón y palomas, con tapa de mármol con un precio inicial de 18.000 euros.

Y como no citar una de las piezas estelares de esta edición se trata de una pareja de jarrones en porcelana de la Compañía de las Indias para exportación, me refiero al lote 936, fechado en la primera mitad del s. XVIII, de la “Familia azul”, decorado con motivos vegetales y florales sobre peanas de bronce Luis XV, su puja comenzará en 20.000 euros, se trataba de piezas de encargo, la mayor parte de ellas se realizaban en la ciudad de Jingdezhen eran piezas que mantenían las formas chinas, y adoptaban motivos decorativos occidentales, como es el caso, se copiaban en China siguiendo los grabados o dibujos enviados desde Europa, en el s. XVIII y tras la moda de los objetos orientales, se demandaron todo tipo de formas combinando diseños europeos con otros propiamente orientales, esta pareja está decorada con motivos vegetales, florales y escenas orientales , y destaca por su excelente conservación y dimensiones, ya que los jarrones miden 110 cm y la altura de la peana es de 50 cm. Atentos por lo tanto a esta pieza porque la subida está asegurada. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search