En Mercado

Una escultura “alusi” labo nigeriana, lo mejor de la subasta de Durán

Licitación de transición en lo que a artes decorativas se refiere, sin sobresalientes subidas en los lotes destacados, aunque con alguna que otra sorpresa.

Parece que los coleccionistas toman buena nota en lo que al arte tribal se refiere en la cita mensual de Durán, vendiéndose por su salida lotes como el citado 263, una máscara “gle Mu” Yacuba de Costa de Marfil que representaba a una mujer, denominada “espíritu femenino” por su precio de salida en 1.100 euros, y otras piezas como el 257, una escultura nigeriana “alusi” Igbo, realizada en madera, segundo tercio del s. XX por sus 1.800 euros iniciales.

Otras piezas destacadas en la previa como el 520, una pareja de candelabros en bronce dorado, de ff s. XIX, realizados en forma de hombre y mujer nubios, sobre una peana de mármol blanco tasados en 3.000 euros, o el 521 muñeco autómata de principios del s. XX, con movimiento de cabeza y salida en 1.300 euros no tuvieron suerte y quedaron desiertos.

Si se vendió, pero por su precio de salida en 2.500 euros el lote 523, una caja joyero francesa, del s. XIX realizada en bronce, marfil con aplicaciones de nácar, con placa central con camafeo en bronce y marfil que representaba a la diosa de la mitología Minerva.

Acabamos con las sorpresas de la tarde con subidas como la del lote 545, «Le Taxiphote. Stéreo-Classeur Distributeur automatique» se trataba de un visor estetoscópico en madera de cerezo sobre un mueble de persiana con cajones con numerosas diapositivas en cristal y papel que desde sus 150 euros iniciales alcanzó los 1.600 euros o en la sección de plata el lote 473 un barco en plata, sin marcas, peso 3.643 grs que partía de 500 euros y llegó a los 1.300 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search