Un diamante de 6,46 ct. lo más destacado de Monte de Piedad
Tras el parón del verano la sala apuesta por los diamantes y es que es la gema más deseada, en las creaciones de joyería, combina con todo tipo de piedras y cuentas, aporta luz y continúa fascinando a mujeres y hombres, aquí nos encontramos con sobresalientes lotes tanto de diamantes en solitario como combinados con otras piedras, centra la atención el lote 178 un diamante talla brillante con peso 6,46 ct y peso 1,3 grs con una salida de 35.000 euros. Citar además otras interesantes piezas con diamantes como el lote 179 una sortija con un zafiro de Ceylán talla pera flanqueado por seis diamantes talla baguette con un precio de 8.000 euros. También sobresale el lote 176, un solitario acanalado en oro con un diamante talla brillante antigua, peso de 9,3 grs y salida en 4.900 euros o el 187 una sortija tipo solitario en platino con un diamante talla antigua por 3.000 euros, o una bonita gargantilla de diamantes facetados briollette cognac, peso 100 ct con una estimación de salida de 4.000 euros. o el 173 un colgante en forma de lágrima de oro blanco con un zafiro talla pera orlado por trescientos cincuenta y siete diamantes y salida en 4.000 euros.
Además de los diamantes otras piezas llaman la atención como el 175 una gargantilla con contrastes austriacos con decoración vegetal en cascada de esmeralda y tanzanitas con una salida en 4.500 euros, o el 158 un collar de cinco hilos de esmeraldas facetadas con cierres y apliques en oro y diamantes que partirá de 5.000 euros. Otras piezas a destacar son el 174 una pitillera de oro decorada con motivos rectilíneos con piedra de color y salida en 4.000 euros.
Los relojes serán otra de las secciones que sin duda atraerán la atención del público como el lote 177 un reloj de caballero Ulisse Nardin en oro creado en memoria de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, con correa en cuero con apliques de oro y salida en 10.000 euros. Este tipo de reloj se caracteriza por su gran precisión, razón por la cual esta se convirtió en uno de los grandes valores de la firma suiza fundada en 1846, Ulysse Nardin ha ganado numerosos premios de precisión por sus cronómetros de bolsillo y marinos, sus relojes suponen una unión perfecta de calidad e innovación mecánica, que transmite la fiabilidad de los relojes suizos de la más alta calidad y suelen ser buscados por coleccionistas. También nos encontramos para caballero con otras piezas como el 180 un reloj cronómetro Rolex modelo Oyster Perpetual Day Date con brazalete President y cierre desplegable oculto tasado en 4.500 euros y para señora el lote 167 un reloj Boucheron modelo Reflet de oro rosa, caja rectangular y esfera dorada y gallonada con salida en 2.500 euros o el 123 un omega para señora de oro blanco, con caja redonda rodeada por sesenta y seis diamantes talla brillante formando motivos curvos con pulsera de esterilla y salida en 900 euros. Mariano Santos @AntgOln