En Mercado

Un alto relieve italiano del S. XVI lo más sobresaliente de Ansorena

También para las salas de subasta parece que llega la ansiada nueva normalidad, y una vez finalizado el estado de alarma los próximos días 23 y 24 de junio Ansorena presenta una amplia subasta en artes decorativas, en la que sobresalen piezas de alta época, mobiliario y una colección de cerámica española.

Como lotes significativos citar el 774, un alto relieve en madera tallada del s. XVI, italiano, La Visitación, que sobresale por su calidad y estado de conservación, con un precio inicial de 8.000 euros, o el lote 775, una escultura alemana, s. XVI Virgen Sedente con Niño, policromada, también en perfecto estado tasada en 2.500 euros.

En mobiliario sobresale el lote 781, un escritorio papelera colonial, fechado s. XVI, en madera de nogal, decorado con cabezas de león, y motivos dorados, que comenzará en 2.500 euros o el lote 791, otro escritorio papelera de estilo italiano, s. XIX, con mesa decorado con placas de hueso, con escenas de caza y motivos arquitectónicos que partirá de 4.000 euros.

Atentos a los lotes 792 al 831, que presentan una colección de cerámica española de Talavera, Alcora, Cartagena, Sargadelos… con piezas de interés para coleccionistas.

En alfombras y tapices, destacan el lote 728, un tapiz de manufactura Stuyck «Descanso de la caza» cuyo precio de partida se ha fijado en 4.000 euros, o alfombras como el lote 730, española, diseño Aubusson, anudada a mano y en lana con rosas y cenefas florales en 2.200 euros o el lote 731, una alfombra española diseño Carlos IV, con rosetón central, en marfil con decoración en azul, granate y amarillo, anudada a mano en lana por 1.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search