En Mercado

TESSERA OFRECE EN SU VENTA DEDICADA A DIAMANTES UN ROLEX VINTAGE

La subasta, abierta desde el día 6 a pujas online culminará el día 22 de noviembre con una sesión en directo.

La nueva cara en el mercado del arte de Madrid define su carácter de manera consistente desde que comenzase su andadura hace unos meses. La búsqueda de nuevos mercados y clientes se combina con la especialización de sus ventas. Si contábamos en nuestro anterior artículo que su primera venta dedicada a joyas y relojes había tenido un buen desenlace, no podemos pensar menos de su siguiente cita, una licitación que pone el foco en 114 piezas adornadas con diamantes.

Siguiendo su modelo mixto entre subasta online y presencial podemos pujar por cualquiera de los lotes desde el pasado día 6 a través de su página web o aplicación móvil, o podemos esperar hasta la sesión en vivo que tendrá lugar el próximo día 22 y que cerrará la licitación.

Con su política de obras para todos los intereses y bolsillos nos encontramos con piezas muy variadas, como el lote 59, unos pendientes con pavé de diamantes de talla brillante y oro blanco. Con una línea sobria y geométrica cuentan con el encanto de las piezas clásicas que se adaptan al gusto contemporáneo a la perfección. Parten de la puja mínima de 450 euros y cuentan con una estimación máxima de 600.

En un estilo más clásico se enmarca el lote 22, un colgante en forma de rosetón de oro amarillo de 18 quilates y diamantes en talla brillante. En este caso la puja mínima se sitúa en 1.000 euros y se espera que alcance los 1.200 o 1.400 euros.

También con el mismo espíritu está el lote 61, un intemporal solitario de platino con un diamante principal de 0,55 quilates en talla brillante. Se puede empezar a pujar a partir de los 1.500 euros y la casa de subastas prevé que pudiera alzarse hasta los 1.900.

Por último, mencionaremos una de las piezas más distintivas de la venta, un reloj joya vintage para señora de Rolex, de su línea más delicada, Celline. Esta pieza, que cuenta con mecanismo de cuerda manual, ve su caja rodeada por 32 diamantes en bisel. Las piedras son el único ornamento de este reloj, que ciertamente no necesita más elementos diferenciadores.

Seguro que veremos tanto interés en esta venta como hemos venido observando los últimos meses en el resto de las citas a las que nos ha emplazado Tessera. Héctor San José. @hectorsanjose_

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search