En Mercado

Tessera cierra la temporada con un Wesselmann en su Subasta de Verano

La pieza completa la gran variedad de objetos ofrecidos.

La casa de subastas Tessera apuesta para cerrar su temporada con una Subasta de Verano en la que ofrecerá el próximo día 27 de junio un amplio repertorio de piezas, entre las que incluyen pintura antigua, arte contemporáneo, artes decorativas y joyas. A esto se sumará su política de piezas para todos los bolsillos, con precios de salida atractivos para un público muy amplio.

Probablemente, la pieza de mayor importancia es una serigrafía de Tom Wesselmann, uno de los últimos creadores del pop-art americano y especialmente conocido por mostrar el desnudo femenino sin ningún tapujo. El lote 237 titulado «Big Bedroom Blonde», que saldrá en 3.500 euros, es una serigrafía en la que hace muestra de ese mencionado interés por la desnudez de la mujer.

En pintura antigua destacan el lote 149, una “Santa Isabel de Portugal” fechada en el siglo XVII, y el lote 196, una pequeña tabla octogonal representando a la Inmaculada Concepción de principios del siglo XVIII. El primero partirá de 4.500 euros, el segundo de 900.

Las artes decorativas tienen una representación interesante con el lote 194, una caja china del siglo XIX lacada y con detalles dorados que por 300 euros resulta una pieza asequible. En joyería el lote 89, un collar de perlas de doble vuelta con un enganche con brillantes, y el lote 69, un intrincado guardapelo del siglo XIX, y con salida en 800 euros, son las dos piezas a tener en cuenta.

Pero a parte de esta despedida estival, Tessera anuncia también la apertura de una sede en A Coruña, convirtiéndose así en la primera casa de subastas con presencia en Galicia. Desde luego abrir territorio en zonas aún no explotadas por el sector es una buena estrategia, esperaremos a ver los resultados en los próximos meses. Héctor San José. @hectorsanjose_

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search