En Mercado

Sotheby’s une sus fuerzas con el diseñador  NIGO para lanzar su primera subasta online de artículos de colección de Star Wars. Se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2015 con el nombre de Return of the NIGO. Los 175 lotes que se subastarán pertenecen en su totalidad a la gran colección del japonés fan de las películas de George Lucas. Esta recopilación de piezas únicas le llevó varias décadas adquirirlas, y se ha convertido en una de las colecciones de Star Wars más aclamadas. NIGO desde los 6 años coleccionaba figuras y juguetes, su figura favorita era Boba Fett, el cazador instruido por Darth Vader para capturar a Han Solo, por ello, la venta incluye más de 50 variaciones de Boba Fett. “Como diseñador, siempre me ha inspirado Star Wars. Es un honor el poder lanzar esta colección a subasta y espero que cree entusiasmo a todos los amantes de Star Wars de todo el mundo”, afirma NIGO.

Desde que la primera película de la saga se estrenó en los cines en 1977, nació un fenómeno cultural que inspiró a coleccionistas de todo el mundo. Muchas de las piezas más peculiares y demandadas que se han inspirado en las películas, forman parte de la colección de NIGO, que reúne más de 600 figurillas originales junto con réplicas de cascos de Darth Vader, espadas láser autografiadas, pósters vintage de las películas, hasta un bote de galletas de Jabba el Hut. La celebración de esta licitación coincide con la llegada en diciembre de la próxima película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Los apasionados de estas películas tendrán la oportunidad de pujar por las piezas de colección más buscadas y singulares de Star Wars, valorados entre 100 y 35.000 dólares. Entre estos objetos se incluyen juguetes de ediciones muy limitadas como de Luke Skywalker con espada láser doble (estimado en 12.000 y 18.000 dólares), las tarjetas de respaldo de las figurillas del episodio La Venganza del Jedi (estimadas en 3.000 y 5.000 dólares), dos sets de monedas diseñadas por Kenner, del capítulo de El Poder de la Fuerza (estimados en 25.000 y 35.000 dólares) y un paquete certificado Early Bird de 5 figurillas con su tarjeta de respaldo (estimado entre 7.000 y 9.000$).

La colección se mostrará del 4 al 11 de diciembre en una exposición privada en la Condé Nast Gallery, en la One World Trade Center de Nueva York. La subasta comenzará el mismo día 11 a las 10.00h y será vía online en sothebys.com/starwarsauction y en eBay.com/sothebys.  Ana Robledano Soldevilla

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search