En Mercado

EL MERCADO ORIENTAL APUESTA POR SINGAPUR

MCH Group, con sede en Suiza, propietaria de la franquicia de Art Basel, una vez más amplía su cartera global de ferias de arte con el lanzamiento de un evento en Singapur el próximo otoño.


La nueva feria es una iniciativa conjunta entre MCH Group, Sandy Angus de Angus Montgomery Arts y el organizador de eventos Tim Etchells.

No es la primera vez que trabajan juntos en un emprendimiento relacionado con el arte. En 2008, Angus y Etchells lanzaron Art HK, una exitosa feria que despertó el interés de los inversores en Hong Kong, ya que fue la primera feria de arte de la ciudad. Cinco años después Art Basel la compró y la renombró Art Basel Hong Kong.

La nueva cita para los marchantes y galeristas en Singapur es una feria hermana de Art HK, por lo que se llamará Art SG. Se inaugurará en el Sands Expo and Convention Center en Marina Bay Sands el 1 de noviembre (hasta el 3 de noviembre de 2019).

En una declaración conjunta, Angus y Etchells explicaron que Singapur merece una feria de arte de importancia. “Es el momento adecuado para que Singapur se convierta en una ciudad artística emblemática y centro de arte clave del sudeste asiático”, dicen. “Está a menos de dos horas de vuelo de cada ciudad importante en la zona ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) que representa un mercado colectivo de 620 millones de personas, significativamente más grande que el de América del Norte, la zona del euro o el Medio Oriente”. Instituciones como el Museo de Arte de Singapur son marcadores de lo “firmemente establecida” que es la escena artística de Singapur.

Las expectativas son buenas, pero, según The Art Newspaper, es una realidad que el mercado del arte de Singapur no ha tenido su mejor época últimamente. Los alquileres son muy altos y hay problemática con la censura. El Art Stage Singapore que presenta también la Art Week en enero, ha sufrido una caída en el número de participantes (84 bajas el año pasado) por lo que tuvieron que cancelar la edición que tenían planeada en Jakarta. No obstante, Angus y Etchells han afirmado con seguridad que el coleccionista del sudeste asiático “ha crecido a lo largo de los años y la escena del arte está brindando nuevas áreas de oportunidad”, señalando que Singapur ocupa el noveno lugar en el mundo en términos de riqueza familiar por adulto y número uno en Asia.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search