En Mercado

Segre  propone de nuevo interesantes lotes de marfil 

Para la subasta del próximo 25 de octubre Segre presenta una variada propuesta que, si bien es fiel a sus secciones tradicionales y representativas de la casa como arte oriental o plata, también una vez más se hace eco de las nuevas tendencias, y es que la evolución de los gustos del público se va notando en las apuestas de las casas de subastas, ya venimos indicando el marfil está siendo uno de los referentes en este comienzo de temporada en la mayor parte de las salas y la sala del Viso no iba a ser menos y de nuevo como ya ocurrió en su oferta de septiembre, presenta una interesante variedad de lotes como 529 una escultura en marfil “San Juanito”, S. XIX, siguiendo modelos de Martínez Montañés, con una estimación de salida de 6.000 euros. También destaca el 500 una figura que representa a “San Rafael”, S. XX, en marfil tallado, con peana de nubes, tasado en 7.000 euros, así como el 501 una “Virgen con Niño”, escultura en estilo gótico tallada en marfil y dorada, del s. XX, con un precio de partida de 9.000 euros, veremos qué ocurre esta vez.

De todos es sabida la calidad de la sección oriental de la sala, en esta ocasión nos presenta piezas como el lote 741 una figura de terracota Dinastía Tang (618-907) que representa una amazona sobre caballo de polo que se ha tasado en 4.000 euros, testimonio de la intensa pasión existente por los caballos, emblema de la potencia militar y de la aristocracia y que el jinete sea una mujer evidencia la libertad concedida al género femenino en esta Dinastía o el 742 también figura en terracota de la Dinastía Tang, bajo el título Palafrenero con precio de 3.000 euros y ambas con certificado de análisis de termoluminiscencia de la UAM. O un biombo chino de ocho hojas en laca negra con decoración dorada de la Dinastía Qing, S. XIX decorado con personajes y pagodas cuya puja empezará en 4.500 euros.

Atentos a otros lotes como el 428 una pareja de jarrones en porcelana esmaltada y dorada tipo Sèvres con decoración de escenas pastoriles firmados por D.P Boneber, s. XIX, salida en 8.000 euros. En lo que respecta al mobiliario el 422, atentos a la pieza que ocupa la portada del catálogo una bonita consola de madera tallada y dorada, Luis XVI, S. XVIII que comenzará en 5.000 euros o el 823 una alfombra de estilo Carlos IV de Miguel Stuyck fechada en 1940 de la Real Fábrica de Tapices por 4.000 euros, quizás un precio algo elevado para los precios en los que se están vendiendo últimamente este tipo de piezas en el mercado secundario.

Me despido con otro de los fuertes de la sala, la plata con el lote 611 un cofre victoriano de plata inglesa punzonada, Ley Sterling, S. XIX, peso 1.863 grs tasado en 1.800 euros o el 572 un aguamanil de plata punzonada de Espuñes, 1876, peso 1.773 grs y salida en 800 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search