En Mercado

En la cita del próximo 3 de febrero en Artes Decorativas Segre vuelve a sorprender con escogidas piezas y amplia variedad en escultura, arte oriental y objetos decorativos

En esta edición hemos de destacar el lote 678 una magnífica pareja de ángeles músicos, en madera tallada y policromada, de la escuela sevillana, siglo XVIII tasada en 9.000 euros. También el 688 un panel de escayola policromada en relieve de Mariano Benlliure, “Visitar a los enfermos” de 1931 con salida en 3.600 euros. También el lote 702 una reproducción en bronce de la fuente de Neptuno, primera mitad del siglo XX por 8.500 euros.

En arte oriental buenas piezas, como suele ocurrir en esta casa, sobresale el lote 545 escultura tallada en marfil japonesa del periodo Meijí de pescador e hijo con cormorán, con salida en 15.000 euros, el periodo Meiji (1868-1912) representa en la historia japonesa una etapa de profundos cambios, el emperador Meiji fue sin duda alguna la figura más destacada en la modernización de Japón y en escultura se produjo una liberalización de la temática religiosa como ejemplo esta preciosa talla que muestra a un pescador y a su hijo con un cormorán, tallada con mucha delicadeza y detalle, hecha en un solo bloque de marfil, y la expresión de las figuras nos deja pensar en un tallista con un gran dominio de su arte, se trata de una pieza grande de 92 cm de altura . También destaca un colmillo de elefante tallado con escena de guerreros, China, principios del siglo XX, con guerreros y caballos en bulto redondo, partirá de 4.500 euros. Como pieza especial el 575 un Meiping, en gres porcelánico con vidriado qingbai, de la Dinastía Ming (1368 y 1644) con flores y hojas modeladas, su precio inicial es de 2.200 euros, este tipo de jarrones se utilizaban para flores, estos fueron muy valorados para la decoración de interiores en la época Ming. A las flores se las valoraba igual que a un jardín. La tipología meiping se utilizó para la recolección de las primeras ramas en flor del ciruelo, símbolo de la flor nacional de China y del inicio de la primavera y de la longevidad. También citar el 873 una pareja de cómodas coreanas con madera bicolor y marquetería, de la Dinastía Joseon o Chosun, con dos puertas al frente y herrajes plateados labrados que salen por 3.500 euros.

Siguiendo con el mobiliario el 607 un bargueño de caoba con placas de marfil del siglo XVIII, con salida en 4.000 euros y el 731 una bonita cómoda de nogal época Luis XV del siglo XVIII partirá de 3.000 euros.

Buena selección también en objetos decorativos, atentos al 771 un interesante cuenco de cerámica de Talavera de la serie polícroma “istoriato”, 1900, representando escenas de caza y salida en 5.000 euros, o para los coleccionistas  unas especiales cajas de bronce con pinturas en miniatura francesas, la miniatura ocupa una importante parcela en la pintura francesa del siglo XIX, estas cajas son de la época de Napoleón III y muy apreciadas así el 834 caja de bronce con placas de porcelana pintada de Tahan, París, ff siglo XIX, con ocho placas de porcelana pintadas a mano y el interior forrado en terciopelo, comenzará con 3.400 euros, el 835 una caja joyero de bronce con 14 miniaturas de retratos pintadas de Tahan, solían ser personajes de la corte real, es de la segunda mitad siglo XIX, sale por 4.400 euros o la 836 una caja joyero en bronce con 8 miniaturas pintadas, francesa, segunda mitad siglo XIX que partirá de 5.000 euros.

Citar en arqueología interesantes lotes, como el 452 un capitel jónico en mármol gris por 16.500 euros, con volutas rematadas en flor, Grecia fechado en los siglos I-II o el 450 una crátera de cerámica con figuras rojas, que representan un joven portando guirnaldas y una bandeja de ofrendas y en el reverso un perfil femenino, con restauración, Grecia siglo IV a.c con certificado de termoluminiscencia, se ha tasado en 5.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search