En Mercado

Monte de Piedad vende una sortija de brillantes por 9.500 euros

Edición lluviosa la del 18 de octubre en Monte de Piedad con notables ventas y afluencia de público que ocupaba media sala, si bien la mayor parte de los lotes especiales de alta joyería que habían centrado la atención fueron retirados, como el lote 160 un broche de la firma Van Cleef en platino con forma de flor que se retiró de nuevo como ocurrió en octubre del año pasado o los lote 156 unos pendientes de oro blanco, diamantes y el lote 163 una gargantilla en oro blanco que tampoco se subastaron.

Pese a esto la licitación transcurrió con un buen goteo de ventas de lotes menores si bien con subidas no muy significativas, pero brilló la venta del citado lote 157 una sortija en oro blanco en la que destacaba un diamante talla brillante con peso aproximado de 3,15 ct engastado en garra y acompañado de motivos ojivales decorados con diamantes partía de 6.500 euros y se vendió en sala por 9.500 euros, también destacar la subida del lote 168 una sortija tipo bombé de platino con un diamante central talla brillante antigua que desde sus 3.500 euros iniciales llegó a los 6.000 euros.

Por su precio de salida en la mesa se vendió por 3.800 euros el 166 una pitillera del segundo tercio del S. XX realizada en oro y oro blanco siguiendo modelos textiles con cierre con esmalte azul.

En joyas citar también ventas como la del lote 170 una pulsera años 50-60 de oro, a modo de cinturón en esterilla trenzadas a modo textil y decorada con nueve diamantes talla rosa y nueve zafiros en 3.000 euros habiendo sido tasada en 2.800 euros, o el 119 un broche en forma de perro de oro con dos zafiros y motivos esmaltados realizado por el joyero M. Gerard que trabajó para Van Cleef por 1.700 euros en sala desde sus 1.000 de partida, o el 143 una sortija de oro y vistas de platino con un diamante central en talla rectangular antigua flanqueado por cuatro diamantes talla rosa, subió a los 2.750 euros desde su 1.750 euros de salida.

Y como no la pieza que ocupaba portada del catálogo del mes el lote 162 un Rolex de oro para caballero modelo Oyster Perpetual Day Date, con brazalete president en oro que se había tasado en 8.000 euros encontró comprador en la mesa en 9.000 euros.

Buenos resultados en esta edición de octubre para la sala de la Plaza de las Descalzas, que seguro continuarán en las próximas ediciones convocadas para el 15 de noviembre y en la de su 315 aniversario que se celebrará en diciembre. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search