En Mercado

Monte de Piedad saca a la venta un interesante broche Belle Époque

La primera subasta otoñal de Monte de Piedad nos emplaza para el próximo día 17 de octubre, ofertando cuidadas piezas de época que sin duda harán las delicias de aficionados a este tipo de joyas, sin olvidarnos de unos pendientes de brillantes de alta calidad y de su siempre atractiva oferta en relojes.

Comenzamos con el lote 173 un broche Belle Époque realizado en platino, con diseño propio de la época, gracias a los movimientos cubistas y constructivistas y la aplicación de imágenes geométricas, sirvieron de inspiración para la joyería en ese momento, patrones aerodinámicos, rectangulares, cuadrados, triangulares, simétricos y diversas combinaciones sirvieron de base para su diseño, como en este broche decorado con líneas lobuladas caldas y grafiladas y, realizado en platino y decorado con cincuenta y ocho brillantes talla antigua y diamantes talla rosa, destacando en el centro tres brillantes, su precio de salida se ha establecido en 4.000 euros. Sin abandonar los broches otro ejemplar digno de mención es el 153, se trata de un broche francés de la segunda mitad del s. XIX de oro, decorado en el centro con hojas esmaltadas en negro, y adornado con cinco brillantes, se ha tasado en 900 euros.

Otra pieza interesante es el lote 183, se trata de una sortija de la primera mitad del s. XX, realizada en oro blanco con una brillante talla antigua, peso aproximado 1,20 ct, sobre cintas entrelazadas decoradas por veintidós diamantes talla antigua con una salida fijada en 2.000 euros.

Dentro de las joyas cerramos la crónica con uno de los lotes más llamativos, se trata del lote 241, unos pendientes tipo dormilona en oro blanco, con dos brillantes engastados en garra de cuatro puntas cuya puja inicial se ha fijado en 6.000 euros.

Una vez más la sala presenta una variada gama de relojes, destacando en esta edición los de caballero con lotes como el 50 reloj Omega de oro modelo Seamaster, en cuarzo, con esfera redonda y dorada, pulsera con eslabones entrelazados de oro con cierre oculto que partirá de 1.850 euros. Interesante también el 60, un reloj Rolex de acero modelo Oyster Perpetual Date Submariner, movimiento mecánico de cuerda automática brazalete Oyster con eslabones macizos con un precio de salida de 4.000 euros o el 57 otro reloj Rolex, modelo Oysterquartz daydate, de oro, con movimiento de cuarzo, caja redonda y brazalete integrado de oro, también una salida fijada en 4.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

173 Broche Belle Époque realizado en platino, simétrico con líneas lobuladas caladas y grafiladas, en el centro destacan tres brillantes talla antigua, peso total aproximado 1,80 ct.00
Broche Belle Époque realizado en platino, simétrico con líneas lobuladas caladas y grafiladas, en el centro destacan tres brillantes talla antigua, peso total aproximado 1,80 ct, acompañados por cincuenta y ocho brillantes talla antigua, peso total aproximado 4,50 ct y diamantes talla rosa. Salida: 4.000 euros.
57 Reloj ROLEX OYSTERQUARTZ DAYDATE de oro para caballero. Movimiento de cuarzo. 00
Reloj Rolex Oysterquartz Daydate de oro para caballero. Movimiento de cuarzo. Caja redonda con esfera metalizada dorada y bisel estriado, numeración romana y baquetonada, agujas tipo bastón, ventana con lupa para calendario a las tres y calendario semanal a las doce en alemán. Salida: 4.000 euros.
Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search