En Mercado

Monte de Piedad conmemora su 315 aniversario con un interesante catálogo

Especial edición la del próximo 13 de diciembre en la Casa de las Alhajas, y es que la sala sin duda ha reservado los lotes más importantes para conmemorar su 315 aniversario, invitando a la actriz Concha Velasco como maestra de ceremonias para amenizar esta singular subasta.

Complicado hacer un resumen de las piezas del catálogo, brillan como estrellas de la edición lotes como el 90 que ocupa la portada de la subasta. Un espectacular brazalete de Bvlgari años 50-60 de oro, inspirado en la arquitectura clásica romana, decorado con sesenta y cinco brillantes sobre garras de cuatro puntas de platino cuya puja comenzará en 22.000 euros. Destacar también otras pulseras como el 80 un brazalete francés fechado en 1880-1900 diseñado en oro y formado por apliques unidos en bisagras, contorno liso y ondulado con grecas grabadas, decorado con motivos egipcios en esmalte negro, por 3.000 euros, o el 82 otro brazalete primera mitad s. XX, de oro decorado con apliques rectangulares con motivos florales unidos en bisagras y perfiles ondulados y estampados en guilloché tasado en 3.200 euros.

Siguiendo en joyas, además de las pulseras nos encontramos con una variada oferta de sortijas, pendientes o colgantes. Como el lote 88, una sortija de oro blanco, con zafiro “Ceylán” talla oval, orlado por doce brillantes con salida en 10.500 euros. En pendientes dos llamativas representaciones, el lote 91 una pareja de pendientes de platino compuestos por veintiséis diamantes talla marquise y brillante, ajustados de forma irregular a diferentes alturas, acompañados en el copete por motivos a modo de cintas con veintiocho diamantes talla trapecio, en oro blanco comenzarán en 10.000 euros. Atentos también al 93, una extraordinaria sortija realizada en platino, con un brillante central talla antigua, peso aproximado 2,60 ct, con una estimación de salida de 6.000 euros. O el 84, unos pendientes años 50-60 a modo de flor de oro y garras realizadas en platino, con roseta central con un brillante de mayor tamaño ajustado a superior altura y rodeado por otros siete brillantes, acompañados en dos orlas por catorce brillantes, tasados en 5.000 euros. O el 85 un colgante con bailarina de oro visto y cincelado, con figura en marfil tallado, decorada por trece brillantes, dos esmeraldas en talla redonda y esmalte, orlada por dieciséis brillantes en vistas de platino, colgando un aplique con cinco perlas firmado Masriera y Carreras que reproduce un modelo art-decó y comenzará en 5.000 euros.

En relojes también propuesta variada para sorprender en estas fechas navideñas como el lote 81 un reloj Cartier modelo Colisee de oro para señora, con movimiento de cuarzo caja redonda decorada por ciento seis diamantes talla 8/8 y fantasía, y pulsera de oro realizada con cuentas esféricas saldrá en 3.500 euros, el 99 un reloj Bvlgari modelo tubogas, de oro con caja redonda y esfera lacada en negro, partirá de 3.000 euros o los lotes 100 y 101 dos relojes Cartier modelo Panthére de oro para señora con salida en 2.660 euros y 2.500 euros respectivamente.

Como broche final para este catálogo prenavideños citar el lote 83 una cubertería firmada por Cartier modelo la Maison de Luis Cartier, realizada en plata, plata vermeil de 925 milésimas y guarnición, para doce servicios. Decoración geométricos en relieve y compuesta por ciento once piezas cuya puja empezará en 4.000 euros.

Monte de Piedad se viste de gala, sin duda cita obligada para los amantes de las joyas y coleccionistas la del próximo día 13. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search