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LAS VENTAS EN ESCULTURA PROTAGONIZAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL 2017 EN ISBILYA

La escultura una vez más centró la atención en Isbilya, y es que la sala sevillana siempre destaca por la calidad y variedad de sus piezas, de nuevo apuesta segura y triunfo de esta sección. Por 13.500 euros se vendió el lote 521 una talla en marfil de Cristo crucificado moribundo con tres clavos de la Escuela Colonial, s. XVII, se trata de una importante talla de factura colonial que sigue modelos barrocos españoles, de gran belleza, que una vez más resalta la importancia que están teniendo en el mercado actual las piezas de este tipo fruto de las relaciones entre Europa y sus colonias, partía de 12.500 euros, siendo una de las líneas que más ha vendido durante el 2016 y cuya demanda parece imparable también en este nuevo año que estrenamos. También resaltar la venta por su salida en 15.000 euros del lote 569 un grupo escultórico en marfil tallado, parcialmente policromado y dorado, que representa un Cristo atado a la columna en una urna de cristal sobre peana de madera ebonizada con incrustaciones de marfil de la Escuela española s. XVII. Y dentro de esta sección buen remate el conseguido por el 582 El buen Pastor, s. XVIII escultura en madera policromada del círculo de Luis Salvador Carmona (1708-1767) que representa un Niño Jesús como Buen Pastor, rodeado de corderos, con un trabajo refinado y sutil en policromía propio de la imaginería del siglo de Oro partía de 6.000 euros y alcanzó los 9.000 euros o la del lote 705 San Juanito y el cordero, escultura en madera tallada y policromada, Escuela Andaluza s. XVIII que representaba un San Juan Bautista niño, desnudo con un cordero, imagen de vestir, por su salida en 5.500 euros.

En la sección de porcelana se cumplieron los pronósticos parcialmente con ventas en algunos de los lotes citados en la previa como el 1434 también un grupo escultórico que representaba un carruaje, s. XIX, en porcelana esmaltada de Capodimonte por los 1.000 euros de salida, o el lote 1266 una pareja de jarrones de Sèvres esmaltados en azul real y dorado con monturas en bronce dorado, s. XIX, también en sus 800 euros iniciales, si bien no encontraron comprador piezas como el lote 1264 un gran centro en porcelana “blue turquoise” de Sèvres decorado con escenas cortesanas en reservas y montado en bronce dorado y cincelado que partía de 3.000 euros. En cerámica si tuvieron éxito los lotes 1181 y 1182, lotes de azulejos en cerámica de Triana del s. XVIII, el 1181 lote de catorce azulejos que salía en 350 euros y se vendieron por 600 o el 1181 un lote de doce azulejos que se compró en 420 euros.

Dentro de las artes decorativas se produjo un goteo de ventas en lotes menores cuyas subidas en algunos casos sorprendieron como el 1307 un abanico de baraja chino en marfil tallado y calado, S. XIX que partía de 360 euros y llegó a los 1.700 euros, también se vendió el lote 1197 un colmillo de marfil tallado con elefantes de ffs s. XIX que partía de 350 euros y llegó a los 600 euros.

Citar la compra del lote 1214 una hornacina del S. XVIII en madera tallada, dorada y policromada con salida en 1.400 euros que alcanzó los 1.700 euros o del lote 713 una pareja de pies de lámpara del s. XX, en bronce dorado y pavonado representando dos figuras clásicas descansando sobre pedestal por los 3.000 euros de su precio de salida. Mariano Santos @AntgOln

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