En Mercado

Las joyas art decó sobresalen en la licitación de Monte de Piedad 

La subasta del 11 de abril de la sala de la Plaza de las Descalzas, nos presenta un catálogo impregnado de la esencia del art decó, que se plasma en variadas piezas como bolsos, broches y otros lotes especiales. La joyería de este estilo se inspiró en la pintura, los movimientos cubistas y constructivistas sirvieron de inspiración, conteniendo estas, formas geométricas siguiendo patrones rectangulares, cuadrados, triangulares, simétricos y diversas combinaciones de color, volviéndose incluso más exóticas, se utilizaron nuevos materiales lujosos, trabajados y llamativos, las piedras claves fueron los diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, coral, marfil, madreperla, oro blanco, platino y plata. En esta edición encontramos una buena representación de este estilo, comenzamos por una de las estrellas de este catálogo, un bolso joya (110) estilo art decó en oro, con boquilla de motivos lobulados, decorado por ónice, coral y cuarenta y cuatro diamantes talla rosa saldrá en 12.000 euros y el 113 un bolso de mano del primer cuarto del s. XX realizado en malla de oro con un precio de partida de 5.500 euros. También destaca el 105, un broche art decó de platino con un brillante central y cuajado por ciento cincuenta diamantes, con un diseño geométrico muy característico de este estilo, partirá en 7.500 euros.

También los relojes de lujo juegan un importante papel, y el más llamativo de todos es el 107, un reloj Patek Philipe modelo Twenty 4, en oro blanco, también presenta una inspiración art decó en su diseño, destaca la finura de su caja estilo manchette, provista de líneas delicadamente perfiladas, orlada por bandas de treinta y dos diamantes talla princesa y treinta y seis brillantes con una salida de 17.000 euros, esta marca es todo un referente de la alta relojería desde hace más de 200 años, y suelen ser los que alcanzan mejores precios en las subastas. También citar en señora el 120, un Cartier modelo Tank de oro para señora desde 2.500 euros. En caballero destaca el 102, un Rolex modelo Explorer II, de acero, con caja redonda y salida en 4.000 euros.

Pero también en joyas sobresalen una vez más dos solitarios de diamantes, el lote 108, una un solitario de oro blanco con un brillante 4,50 ct y peso 6,1 gr con una salida de 30.000 euros y el 109 una sortija de oro con un diamante central talla marquise, peso 3,20 ct, y piqueado por dos diamantes talla corazón que empezará por 21.000 euros.

Como broche final citar por su singularidad el 100, un colgante devocional novecentista realizado en oro cincelado, con imagen de Virgen sobre marfil con pigmentos de colores azules, verdes y terracotas sobre una orla oval y un precio inicial de 4.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search