En Mercado

LA ESCULTURA DESTACA EN LA SUBASTA DE ENERO DE DURÁN

Durán inaugura el 2017 con una amplia subasta de arte, el próximo 26 de enero tenemos cita con la escultura piezas de estilo Art Nouveau y Art Decó; cerámicas; porcelanas; objetos de plata; arte chino; arte tribal africano; muebles; vinos; piezas de numismática, vinos

Si hacemos un breve repaso por el catálogo, en escultura destacan lotes como el 485 una talla en madera policromada de San Juan Bautista de la Escuela Castellana, primera mitad del s. XVI que representa al profeta en pie con una túnica, sujetando el Agnus Dei y el libro, tipo de tallas del primer Renacimiento en Castilla que saldrá en 2.750 euros. Sin abandonar la escultura pero ya dentro del movimiento Art Decó destacan piezas crisoelefantinas, que suelen ser una constante en la sala así nos encontramos con lotes interesantes como el 548 una figura crisoelefantina ppos s. XX, firmada por H. Raphanel, que representa una mujer con traje dorado con busto y brazos de marfil, sobre peana de mármol verde tasada en 1.800 euros, o el 546 que representa una bailarina con serpiente joven en paso de danza junto a una serpiente por 2.500 euros o el 547 grupo crisoelefantino, estilo Art Decó, representando a dos bailarinas, según un modelo de Demeter Chiparus con trajes cubiertos por pátina verde y adornos en el tono dorado del bronce con caras y manos de marfil y peana se ha pensado por ella un precio de inicio de 2.500 euros.

En cerámica sobresalen los lotes 584 un plato hispano morisco de Manises, s XVII, de cerámica de reflejo, cobrizo y azul, con decoración floral y vegetal que partirá de 800 euros, o el lote 561 una vajilla de Limoges, 1930, con salida en 800 euros, o el lote 565 una pareja de jarrones Imperio de porcelana francesa. S. XIX decorado con paneles representando escenas de batallas napoleónicas y el resto de la superficie dorada, con asas moldeadas con decoración vegetal y cabezas de carnero tasados en 750 euros.

De nuevo y tal y como viene haciendo desde septiembre de 2016 Durán presenta piezas de arte tribal africano, intentando acercar al público piezas de este tipo de arte tan desconocido para gran parte del público como atrayente para los coleccionistas especializados, la pieza estrella en esta sección es el lote 391 una maternidad Dogón- Djennenke, de Mali, S. XIX en madera deshidratada, piezas veneradas como símbolo de maternidad y fertilidad que partirá de 3.750 euros. Este tipo de esculturas se caracterizan por su concepción realista, pelo trenzado en franjas envolventes con mechones laterales, tatuaje, ojos y bocas protuberantes y cierto pragmatismo. Además de esta escultura se ofrecen objetos como hachas y espadas como el lote 335 un hacha de la jefatura Tiv de Nigeria por 450 euros, el 386 una espada corta “Byongi” Ekonda con salida en 750 euros o el 381 Lote formado por tres achuelas de jefatura Lwema, R. D. Congo. Procedente de la colección del Barón Van Opstal, Bélgica en 550 euros.

Una vez más la sala ofrece en su sección de plata lotes interesantes como el 515 un juego de café y té en plata española punzonada, ley 916 con decoración gallonada y peso de 3.521 grs por 1.200 euros, o el 524 una cubertería española en plata española punzonada, ley 916 peso 6.206 grs tasada en 2.250 euros.

Los aficionados a los vinos también pueden encontrar su oportunidad ya que se ofrecen lotes como el 321 seis botellas de Vega Sicilia Único, de 1942 con salida en 1.800 euros o el 328, seis botellas Vega Sicilia Único, 1956 en su caja de madera original comenzando en 1.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search