En Mercado

Goya subastas saca a la venta la colección de Elio Berhanyer

Buena licitación la que nos presenta la sala de la calle Montesa, con la colección del famoso modisto como máximo atractivo.

En ella sobresalen dos torsos clásicos en mármol, uno de ellos representando a Silvano (424) y el otro a un niño (431), interesantes piezas con una estimación de salida de 9.000 y 10.000 euros respectivamente. Siguiendo con la escultura, destacan también a tres cabezas esculpidas en mármol, una de ellas de una joven, lote 447, de pequeño tamaño y el lote 448, una cabeza masculina ambas por un precio de partida de 3.000 euros. La tercera, una cabeza de dama de 34 cm de altura por 4.000 euros.

Fuera de la colección, atentos al lote 283, un interesante relieve de alabastro representando «Santa Cena», se trata de un trabajo de Malinas S. XVI, con marco tallado y dorado, lo han tasado en 8.000 euros.

En mobiliario me gustaría destacar el 294, una estupenda cómoda mallorquina neoclásica realizada en época de Carlos IV, a finales del siglo XVIII, con decoración de marquetería de maderas finas, y que pocas veces aparecen en subasta, en este caso lo hará en 9.000 euros. De época anterior es el 259, una cómoda catalana del S. XVIII en nogal con fileteados de boj y aplicaciones de bronce, por 1.900 euros. Y para terminar esta sección, no puedo olvidarme del lote 300, un piano vertical inglés de época Regency, S. XIX realizado en madera de palosanto con embutidos de latón con un precio de salida de 3.000 euros.

En cuanto a la plata, una de las piezas sobresale de las demás, me refiero al 346, un Nautilus montado en plata con decoración de grutescos y cueros recortados realizado en el S. XVI – XVII con marcas de Palencia Paredes y Domingo Medina. Estas son piezas controvertidas, de esta hablan que pudo ser realizada en Centroeuropa y punzonada en España. Comenzará en 9.000 euros. Interesante también dos obras neoclásicas, el 348 y el 350, una sopera en plata ingleteada con asa en forma de granada y marcas de Madrid Villa y Corte 1785. Y una escribanía de plata con decoración de gallones entorchados con marcas de Córdoba, Mateo Martínez Moreno, Antonio J. de Santa Cruz, 1783 por 3.000 y 2.500 euros respectivamente.

Y para terminar, destacar el 286, un busto de la Emperatriz Josefina, un biscuit francés de Sèvres S. XIX por 1.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search