‘Función y ficción’ recibe el galardón de la IV promoción del máster en estudios de comisariado del MUN

‘Función y ficción’ recibe el galardón de la IV promoción del máster en estudios de comisariado del MUN

El Museo Universidad de Navarra (MUN) ha premiado la propuesta de Celeste Garduño y Santiago Ávila, próximos graduados de la IV promoción del máster de comisariado que impulsa desde sus estudios. Gracias a ello, serán los responsables de la muestra que se inaugurará el próximo 8 de septiembre en el hall del madrileño despacho Cuatrecasas en colaboración con la Colección Bergé.

Desde hace cuatro años, la Universidad de Navarra cuenta entre sus estudios con un máster sobre comisariado, que tiene como objetivo incorporar el arte a la vida cotidiana, empresarial y profesional. Para ello, propone anualmente un concurso que cuenta con la colaboración del despacho de abogados Cuatrecasas y la Colección Bergé. Para esta IV promoción del posgrado, el proyecto seccionado entre los presentados por los alumnos ha sido Función y ficción, de Celeste Garduño Garvajal y Santiago Ávila Albuja.

Su propuesta ha consistido en la selección de 9 piezas de arte contemporáneo de la colección, que se sitúan en un espacio concebido como aséptico y empresarial para invitar a quien lo contempla a pensar la relación humana y funcional que mantenemos con ellos. Con la irrupción de las obras en dicho espacio todo cambia y el conjunto adquiere una nueva significación que diversifica su función original como un entorno puramente laboral.

El fallo del concurso ha estado a cargo de un jurado compuesto por Jorge Badía Carro, consejero delegado de Cuatrecasas; Alicia Alcocer Koplowitz, coleccionista; Ángel J. Gómez Montoro, presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra; Nieves Acedo del Barrio, directora del Máster de Estudios de Comisariado; Pedro Enciso Bergé, Vicepresidente de Bergé y cía; y María Aguilera Aranaz, conservadora de la colección. Todos ellos han coincidido en la calidad de las propuestas presentadas y han destacado de Función y ficción la claridad “en la exposición de los objetos, su agudeza en la comprensión para el público y el humor en la selección de las piezas”.

La muestra se inaugurará el próximo 8 de septiembre en el hall del despacho madrileño Cuatrecasas.

De izquierda a derecha, el jurado, formado por: Jorge Badía Carro, consejero delegado de Cuatrecasas; Alicia Alcocer Koplowitz, coleccionista; Ángel J. Gómez Montoro, presidente del Patronato del MUN; Nieves Acedo del Barrio, directora del Máster de Estudios de Comisariado; Pedro Enciso Bergé, Vicepresidente de Bergé y cía; y María AguileraAranaz, conservadora de la Colección Vergé.