En Mercado

Frieze apuesta por Los Angeles

Frieze Art Fair añade uno de los focos artísticos de Estados Unidos a su red y calendario. La dinámica ciudad de arte contemporáneo efervescente lo será aún más entre el 14 y el 17 de febrero. Lo patrocina Paramount Pictures, que prestará sus estudios para la participación de las 70 galerías que exhibirán en esta primera edición.

Todas seguirán la línea común de mostrar el espíritu único creativo de la ciudad de Los Angeles sin dejarse llevar demasiado por las latentes tendencias del mercado. Quizá por eso, solamente se presentarán 4 galerías de arte latinoamerticano, dejando más espacio a las propuestas locales más emergentes.

Desde su primera edición en Londres (2003), Frieze se ha convertido en una de las ferias referentes. Saltó el charco en 2012 a una de las cunas del arte contemporáneo y ahora conquista la que podría ser la segunda ciudad-núcleo del arte en Estados Unidos. La comúnmente llamada ciudad de los artistas, de hecho. Y qué mejor momento que entre los eventos de los Oscars y los Grammy’s. El corazón de Hollywood está acogiendo más turismo que nunca y la cultura en todas sus disciplinas reina en cada esquina.

En esta nueva sede la feria se vuelca con las galerías, proyectos y artistas locales más emergentes como Commonwealth & Council, The Pit, y Château Shatto.
Aprovechando esta especial atención a lo “típico” de Los Angeles, el resto de eventos y ferias han modificado sus fechas de apertura para coincidir con este estreno de Frieze. Algunas de ellas son Art Los Angeles Contemporary, Feliz, stARTup Art Fair, Superfine!, y Spring/Break.

Además del programa general comisariado, y como es habitual, la feria se acompaña de instalaciones interactivas, performances, coloquios, galas etc.
Frieze Los Angeles será dirigida por Bettina Korek, escritora y curadora con más de 15 años de experiencia en el sector. El montaje ha sido diseñado por el arquitecto tailandés Kulapat Yantrasast, y las instalaciones las comisaria Ali Subotnick, también escritora y curadora muy reconocida en el ámbito internacional. 16 de estos proyectos interactivos son obras de artistas locales como Barbara Kruger, Karon Davis, Lisa Anne Auerbach, y Caetano Ferrer. Entre todos siguen la temática del paisaje urbano de la ciudad.

“Tantos grandes artistas y escritores han vivido y trabajado en Los Ángeles, una ciudad con un paisaje abarrotado de museos, galerías y academias que desempeñan un papel fundamental en el mundo del arte internacional. Frieze Los Angeles agregará una nueva y emocionante dimensión a esta próspera escena cultural.” Declaró Victoria Siddall, directora de Frieze.
La ciudad de las estrellas ya tiene la feria internacional que merece una capital global del mundo del arte.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search