En Mercado

FERIARTE CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO CON SORPRESA

La edición 2016 de FERIARTE será diferente a las anteriores. El evento, organizado como todos los años por IFEMA, coincide en esta ocasión con su 40 edición. 

Esta feria acoge cientos de miles de exclusivas piezas como Cristal de La Granja, alfombras de Cuenca y de la Real Fábrica Española, escritorios de Vargas (Toledo), mesas, escritorios, plata, cerámica de Talavera y Manises, tallas de los maestros castellanos, y un especial protagonismo de la pintura con obras de artistas como David Teniers, Jan Frans Van Dael, Murillo, Sorolla, Zurbarán, Rubens, Picasso, Dalí o Barceló, entre muchos otros. Concretamente, en esta ocasión, la Feria mostrará un retrato de Joaquín Sorolla y Bastida que había estado oculto durante más de 100 años. Se trata de la obra Un hebreo (1898), expuesta en el espacio de Gothsland Galería de Arte, y que hasta la fecha solo se había visto en fotografías en blanco y negro, por lo que destaca su carácter único. Asimismo, la pieza comparte la misma volatilidad y espontaneidad que sus retratos más famosos.

FERIARTE 2016 también ofrece especial protagonismo al mundo del librero, se contará con importantes expertos en el tema para informar a los amantes de los documentos antiguos, tanto los de carácter documental como los códices, atlas, grabados, cartografías, etc. Por otro lado, el 40 aniversario cuenta con un segundo protagonista: la joyería. Se presentarán piezas exclusivas de los siglos XIX y XX de la mano de prestigiosas firmas especializadas en la materia.

FERIARTE es la gran cita para coleccionistas, profesionales y amantes del arte y las antigüedades. Esta especial convocatoria volverá a significar un encuentro con la creación pictórica de diversas épocas y orígenes; un encuentro en el que los aficionados a la pintura verán representados prácticamente todos los estilos y escuelas de mayor renombre.

Durante estas cuatro décadas de historia, la Feria de Arte y Antigüedades se ha convertido en un referente del mercado español, especialmente en cuanto al sector de anticuario. Hoy en día constituye el motor de gestión, promoción y difusión del coleccionismo de arte antiguo en nuestro país. También es relevante a nivel internacional, ya que forma parte de los mejores certámenes de Europa en este ámbito. FERIARTE devuelve el valor y reconocimiento al mundo y labor del anticuario a través de la divulgación de la calidad del patrimonio artístico. Su punto de partida se dio en noviembre de 1974 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, tras dos experiencias anteriores que sirvieron de base para su posterior institucionalización como feria.

Del 19 al 27 de noviembre 2016, en el pabellón 3 de Ifema. Ana Robledano Soldevilla

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search