En Actualidad

EULEN Art gestionará los servicios de gestión de visitantes de tres grandes museos de Málaga


La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, el Centre Pompidou de Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo ha adjudicado a EULEN Art un nuevo contrato del Servicio de Gestión de Visitantes, que se inició el pasado lunes 1 de junio y que coincidió casi con la reapertura de los museos de la capital malagueña que tuvo lugar el martes 26 de mayo. Desde 2017 EULEN Art viene colaborando con la Agencia Pública, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.


EULEN Art, empresa perteneciente al Grupo EULEN y está especializada en la gestión integral del patrimonio cultural y artístico. El nuevo contrato de colaboración con aplicación en los espacios expositivos de esos tres importantes museos malagueños, que dependen de la Agencia Pública y que viene arrojando un número de visitantes importantes, tanto por parte de los ciudadanos de Málaga como del público nacional e internacional que los ha visitado y esperemos que también después cuando pasen las restricciones derivadas de la pandemia.

En este período se han establecido como en otros museos de todo el país una serie de medidas de protección y seguridad para que la desescalada sea eficaz. Actualmente el Museo de Arte Ruso tiene dos exposiciones: Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia y Andrèi Tarkovsky; el Centre Pompidou De Miró a Barceló. Un siglo de arte español y posteriormente Nicolas de Staël; y la Casa Natal con Trozo de piel. Cela-Picasso, pasiones compartidas. Colección Gabarrón.

Para el desarrollo de este servicio integral en los tres museos, EULEN Art contará con un equipo directo de 85 profesionales, con perfiles especializados en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades y Turismo, formado por una Jefa de Servicio, cuatro coordinadores, un agente de control, un agente de intermediación y 78 auxiliares.

Entre las funciones principales que realizará EULEN Art cabría destacar el Servicio de Gestión del Visitante, que incluye tanto la venta de entradas (e-ticketing y taquilla física); la acogida, recepción y atención a los visitantes; audioguías, control e información para los visitantes; la gestión con empresas turísticas; la coordinación y control de equipos; la confección y redacción de manuales y protocolos para la gestión de la información y coordinación con los otros servicios dependientes de la Agencia Pública.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search