ESPAÑA, PAÍS INVITADO EN EL FESTIVAL DE FONTAINEBLEAU
ARS Magazine estará presente en el Festival de l’histoire de l’art de Fontainebleau que se celebra del 3 al 5 de junio.
El próximo fin de semana se celebrará en la ciudad francesa la sexta edición del Festival de l’histoire de l’art, un evento único en Europa que reúne a especialistas en Historia del Arte de todo el mundo. En la pasada edición fueron 34.000 los visitantes que participaron de un programa enteramente gratuito que a lo largo de tres días ofrece conferencias, debates, conciertos, exposiciones, proyecciones audiovisuales y lecturas en un marco único, Fontainebleau, organizadas por un comité científico que en esta ocasión está comandado por Pierre Rosenberg y Annick Lemoine. En esta nueva edición, el país invitado es España y el común denominador sobre el que se articulan la más de 300 actividades ofrecidas es la risa.
La programación, por tanto, se centrará en las prácticas culturales relacionadas con el lenguaje cómico visual a lo largo de la historia antigua, moderna y contemporánea, prestando especial atención la tradición de la caricatura y su vigencia actual. Por otra parte, como país invitado, las Artes en España centrarán buena parte de las mesas redondas y conferencias previstas, en la que participarán tanto historiadores del arte españoles, como críticos, comisarios de exposiciones, coleccionistas y artistas, dado que Miquel Barceló será el responsable de pronunciar la conferencia inaugural de esta sexta edición.
Ars Magazine estará presenta en la feria en un stand en el habitual Salon du Livre en el que podrán encontrarse nuestros últimos números junto a una selección de publicaciones especializadas editadas en nuestro país a lo largo de 2015-2016. Y por supuesto, el festival ofrecerá sus habituales secciones: las mesas de debates bajo el lema Forum, proyecciones audiovisuales –«Art & Caméra»–, Université de printemps, conciertos y, como novedad, un maratón de la risa a cargo de la compañía nacional Comédie française. El Festival de l’histoire de l’art está organizado por la Direction générale des patrimoines du ministère de la Culture, el Institut national d’histoire de l’art (INHA) y el Château de Fontainebleau, dependiente del patrimonio nacional francés.