ESPACIOS, CUERPOS Y NATURALEZAS MUERTAS: SCHMIDT EN EL REINA SOFÍA

Casa / Sin categoría / ESPACIOS, CUERPOS Y NATURALEZAS MUERTAS: SCHMIDT EN EL REINA SOFÍA

ESPACIOS, CUERPOS Y NATURALEZAS MUERTAS: SCHMIDT EN EL REINA SOFÍA

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/2″][cmsmasters_text]

El Reina Sofía acoge con Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014 la exposición de mayor importancia acerca de la obra del autor alemán. Esta es, además, la primera retrospectiva dedicada a la figura de Schmidt tras su muerte. Gracias a cerca de 350 fotografías y material documental, se pueden recorrer sus cincuenta años de trayectoria. El museo madrileño ha colaborado con la Stiftung für Fotografie und Medienkunst mit Archiv Michael Schmidt para la organización de la muestra.


Autodidacta y con una enorme autoexigencia, Schmidt se convirtió en uno de los fotógrafos más relevantes de la Alemania de posguerra. Su trabajo incansable no tuvo limitaciones en cuanto a los objetos de su atención: retratos, autorretratos, paisajes rurales, urbanos y naturalezas muertas, todos tuvieron cabida en su objetivo. El rasgo distintivo de su obra se encuentra en el uso que da a sus instantáneas, donde las reflexiones acerca del espacio urbano, la vigencia de la historia, la identidad femenina, el papel de lo regional y el peso de la naturaleza, son los verdaderos protagonistas.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/2″ data_shortcode_id=»a76o85txf»][cmsmasters_image shortcode_id=»i82eh0oc5w» align=»none» animation_delay=»0″]15004|https://arsmagazine.com/wp-content/uploads/2021/09/michael-schmidt-03017-300×266.jpg|medium[/cmsmasters_image][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row data_shortcode_id=»ddn0t18469″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top=»0″ data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center» data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»3″ data_padding_left=»3″ data_width=»boxed»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»o92qzg0fet» data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center»][cmsmasters_image shortcode_id=»jwynx5pvga» align=»center» link=»https://arsmagazine.com/wp-content/uploads/2021/09/michael-schmidt-03048-e1632387284646.jpg» animation_delay=»0″]https://arsmagazine.com/wp-content/themes/galleria-metropolia/framework/admin/inc/img/image.png[/cmsmasters_image][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]