En Actualidad

El intercambio asturiano-madrileño en Sala de Arte Joven

La Comunidad de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. La exposición forma parte de un programa de intercambio para dar a conocer nuevos valores entre los artistas emergentes de Asturias y los de Madrid. Por su parte, Oviedo y Gijón exhibirá el proyecto de la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.


 

La Sala que la Comunidad de Madrid dedica al arte más emergente de nuestro país, acogerá hasta el próximo 3 de noviembre una exposición que resume un programa de intercambio de exposiciones de arte joven entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para dar a conocer las distintas sensibilidades creadoras en otras regiones.

Aunque el contenido sean las obras de la XXIX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, las piezas tienen un denominador común: el objeto como centro de la práctica artística y su reflexión a través de la obra de los artistas Tania Blanco (Premio Asturias Joven de las Artes Plásticas 2018), Juan Falcón, Manuel García Fernández, Ana Pérez Valdés, Sabela Prendes, Andrea Rubio Fernández y Nerea S. Lorences.

Además, la exposición también incluye la obra Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade] de Mario Martínez, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, que trabaja sobre cómo los estímulos del mundo digital alteran nuestros parámetros biométricos en el mundo real: desde la luz de notificación del móvil hasta un determinado sonido de nuestro ordenador.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, entre octubre y diciembre la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas, con obra de los artistas Víctor Aguado Machuca, Pablo Durango, Alberto Feijóo, Ignacio García Sánchez, Esther Gatón, Inma Herrera, Miguel Marina, Elisa Pardo Puch y Clara Sánchez Sala

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search