El Carmen Thyssen y Larios presentan el mural ‘Bodas de plata’

El Carmen Thyssen y Larios presentan el mural ‘Bodas de plata’

La colaboración público privada, entre el Museo Carmen Thyssen, el Ayuntamiento de Málaga y Larios, ha hecho posible la presentación del mural Bodas de plata, de la artista barcelonesa Elisa Capdevila, que se localiza en la calle Comedias esquina Plaza de Los Mártires de la ciudad andaluza. Capdevila se ha inspirado en una de las obras del museo y con esta instalación se mejora el entorno de los alrededores del mismo al poner una nota de color en ese recorrido urbano.

Bodas de plata es el título de la obra. Su autora es Elisa Capdevila, que ha sido la ganadora del concurso promovido por dichas entidades y se enmarca en loa atardeceres del Mediterráneo.

La artista catalana ha propuesto en la realización del mural una interpretación renovada y actual de la obra Recién Casados que pintó Ricardo López Cabrera en el año 1905 y que actualmente forma parte de las obras que se exponen en el Museo Carmen Thyssen.

Inspirada en la pintura original, que representa la celebración íntima de una boda de unos recién casados, Capdevila da un salto temporal y traslada al espectador veinticinco años después, “momento en que la misma pareja, ya algo más mayor, celebra sus bodas de plata, de nuevo con su gente querida y en el espacio íntimo de su casa”, explica la artista.

De izquierda a derecha: Fernando Serrano, propietario del inmueble; Elisa Capdevila, autora del mural; Susana Martín, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Azahara Margon, Brand Ambassador de Larios; y Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga. Fotografía Cortesía del Museo Carmen Thyssen de Málaga ...

Además, la escena evoca el atardecer de Málaga al recoger tonalidades también inspiradas en otra obra de la colección, en concreto, Atardecer sobre la costa de Málaga del pintor malagueño Guillermo Gómez Gil. Las puestas de sol forman parte de los placeres cotidianos que una marca como Larios invita a disfrutar de forma relajada, cómo se vive de forma natural y desenfadada en la ciudad malagueña.  El mural, de unos 30 metros cuadrados y ubicado en la calle Comedias, esquina con la Plaza de los Mártires, se puede admirar desde hoy.