En Mercado

El arte colonial sobresale en la última licitación de la temporada en Segre 

La sala del Viso apuesta en su subasta veraniega por una interesante variedad de obras de arte colonial, destacan piezas como el 693 un marfil devocional colonial, Virreinato del Perú, Quito , s. XVII-XVIII, tallado en forma de media esfera con la trasera simulando una concha marina y al frente en relieve La Natividad policromada con Dios Padre presidiendo y dos ángeles con una atractiva estimación de salida de 1.800 euros, teniendo en cuenta los precios de lotes similares en otras salas, lo normal es que el precio suba, atentos ya que es una pieza que puede interesar al Estado. Recordemos la venta en octubre de 2017 de un lote parecido en Alcalá Subastas, el 693, un díptico de plata y marfil representando la visitación y asunción de la Virgen del Virreinato del Perú, Quito s. XVIII, que desde su salida en 3.000 euros llegó a los 6.000 euros. También esta misma sala sacó a subasta en junio de 2018 el lote 607 un conjunto de tres esferas excavadas en marfil tallado y policromado de la Escuela Quiteña, s. XVIII por 13.000 euros.

Sin abandonar el arte colonial citar a modo de pinceladas otras piezas como el 698 una escultura que representa a una Virgen del Pilar, tallada en marfil con restos de policromía y dorado con corona de plata sobredorada de la escuela Indo-Portuguesa s. XVII, con un precio inicial de 3.200 euros, el 692 un biombo de cuatro hojas cordobán, policromado y dorado del Virreinato de Nueva España, s. XVIII, con decoración vegetal y floral y niños alados, compartimentado con clavazón visto que partirá de 10.000 euros. O una pequeña papelera miniatura colonial, prueba de ebanista en madera tallada, policromada, dorada y estofada el 697, del s XVIII tasada en 2.800 euros.
Es interesante también el lote 691, un remate de viga en madera tallada, del Virreinato del Perú, s. XVIII, si bien su precio de partida en 7.000 euros es elevado.

Una vez más brilla con luz propia en Segre el arte oriental, destacando los lotes 861 a 996, una colección privada de porcelana china, con piezas como el 881 una pareja de platos de porcelana de la familia rosa con escudos de armas de los Wilkins. China, dinastía Qing, alrededor de 1770 que comenzará en 1.200 euros. O una serie de corales lotes 904 a 908, entre los que sobresale el lote 904 un coral rosado tallado que representa a dos mujeres con niños, firmado en la base Taka- Masa, Japón, de principios del s. XX, con un precio de partida de 6.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search