En Mercado

Vista alta de la biblioteca.

COLNAGHI TRASLADA SU SEDE Y ORGANIZA LA NUEVA EXPOSICIÓN “VANITAS”

La galería anglo-hispánica traslada su localización en la capital inglesa a la Bury Street número 26. El traspaso coincide con la feria de Frieze y han aprovechado para inaugurar una exposición titulada Vanitas cuya apertura tuvo lugar ayer miércoles.

Es la segunda mudanza en los 256 años de vida de esta firma. El nuevo local es de  371,6 metros cuadrados, cuenta con varias áreas de exposición y un gran ventanal que arranca desde el suelo. Con este nuevo espacio consiguen recomenzar en un nuevo contexto adaptado para el público del siglo XXI.

No podrá faltar la gran librería en la planta baja del centro del edificio, la cual atesora cerca de 10.000 volúmenes de libros de referencia y catálogos del siglo XVIII. Esta biblioteca destaca por el magnífico suelo de mármol de decoración geométrica en blanco y negro. Esta sala se comunica con las áreas expositivas a través de una escalera blancade Kubrickian. De esta manera se yuxtapone un ambiente futurista con una apreciación de la importancia histórica de la herencia de la galería y su magna colección de libros de arte.

“Estamos encantados de comenzar un nuevo emocionante capítulo en la historia de Colnaghi con la apertura de nuestra galería en Bury Street.” Declaro Jorge Coll, el CEO de Colnaghi, “El espacio ha sido diseñado y construido como un lugar donde podemos presentar pinturas y esculturas con un nuevo enfoque, en un contexto adecuado para el siglo XXI, y donde la biblioteca y el estudio del arte permanecen en el mismo centro de lo que hacemos. A partir de este nuevo hogar buscamos la exhibición de grandes obras de arte con una perspectiva contemporánea, y continuar la larga e ilustre historia de Colnaghi en la colocación de obras de arte en grandes museos y colecciones privadas.” Añadió.

El próximo 7 de octubre, Jorge Coll y Nicolás Cortés darán una fiesta VIP para oficializar la apertura de la nueva galería. Habrá algunas sorpresas y colocarán una video-instalación del artista español Eugenio Ampudia. Asimismo, a partir de hoy 6 de octubre, se inaugura la primera exposición en el nuevo local: “Vanitas”. Consiste en una muestra de 30 pinturas y esculturas que abarcan desde el siglo XVI hasta el XX, todas relacionadas con el tema de la vanitas, un motivo nacido en el Barroco que recuerda al espectador su carácter humano y mortal en un mundo, donde lo material y placentero es efímero. Los atributos iconográficos suelen ser la calavera, las flores, velas, vino, instrumentos musicales… La exhibición destaca una de las tipologías de naturalezas muertas más famosas del Barroco español pintada por Andrés Deleito (1656-1663). Asimismo otra de las piezas más resaltadas es un busto de terracota anónimo que representa un esqueleto con peluca.

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search