28ª edición de Almoneda Antik Passion

28ª edición de Almoneda Antik Passion

28ª edición de Almoneda Antik Passion

Un año más, y con este cumple su vigésima octava edición, el pabellón 3 de IFEMA acoge Almoneda. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. La novedad de esta ocasión va implícita en el subtítulo que ha propuesto su comité organizativo, Antik Passion. Y es que, adaptándose a los nuevos tiempos, Almoneda evoluciona en su imagen para aproximarse más al público y mostrarle la amplia variedad que existe dentro del mundo del coleccionismo. Durante los nueve días en los que permanecerá abierta, desde el pasado 7 de abril hasta el 15, quienes acudan a ella accederán a un gran escaparate con un total de 140 expositores en los que podrán verse alrededor de 25.000 piezas y objetos únicos con más de 50 años, sin olvidar obras de arte contemporáneo.

El objetivo marcado por Almoneda Antik Passion es claro: convertirse en un espacio de reunión no sólo para grandes coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que deseen tener entre sus manos piezas y obras únicas e insólitas de los más variados estilos y épocas con precios asequibles a sus bolsillos: pinturas, cerámicas, relojes, vajillas, plata, mobiliario, joyas y un largo etcétera esperan a quien los quiera adquirir. Por ello,  el rango de precios oscila entre los 10 y los 150.000€.

Entre las galerías presentes, David Cervelló ofrece al público obras de maestros nacionales de los siglos XIX y XX y de Vanguardia de Postguerra como Joaquim Mir, Modesto Urgell, Manolo Hugué o Antonio Saura. Similar oferta propone Galería Hispánica, que lleva obras de Manolo Valdés, Joan Miró Rafael Canogar Antoni Tápies o Fidia Falaschetti entre otros. El mundo de la Arqueología y del Arte Asiático también trae piezas muy atractivas. El espacio de la Galería Ganesha propone a los coleccionistas una selección de obras en piedra y de cerámica de esculturas funerarias y de culto procedentes de antiguas culturas orientales, algunas tan singulares como la figura esculpida en arenisca roja de la diosa elefante Ganesha (India), datada en el siglo VIII a.C. En la misma línea, Ars Histórica Arqueológica oferta, junto a piezas ciertamente singulares, otras más asequibles tales com fíbulas romanas y celtíberas en bronce que oscilan entre los 100 y los 250€.

Los amantes de la joyería también podrán visitar diferentes espacios, como el que proponen Agurcho Iruretagoyena, con piezas que abarcan desde el siglos XVIII hasta la actualidad, con especial atención a objetos de época Art Decó; o Vendôme Joyería, especializada en piezas Art Nouveau y Art Decó. El gusto por este último movimiento también se hace presente en el mobiliario presente en la feria y que traen algunos expositores como Art Deco Gallery o El Atelier de Argensola, que muestra un espejo Art Nouveau centro europeo chapeado en latón en bajo relieve con decoración de dragones.

Como vemos, la oferta es amplísima y se extiende a objetos rústicos y aparatos científicos, piezas textiles o industriales. Todo un mundo, en resumen, para aquellos que, como venimos diciendo, deseen hacerse con piezas únicas y llenas de significado. Recordamos que Almoneda Antik Passion permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Asimismo, los sábados 7 y 14 de abril, la feria invitará a los asistentes a participar en unos talleres florales entre las 18 y las 19 horas.

Antonio Saura. Pacheco II. 1979. Óleo sobre lienzo, 131 x 100 cm. David Cervelló Galería de Arte.