En Mercado

Ansorena abre la temporada con una interesante colección particular

La sala de la calle Alcalá ha conseguido para esta edición del próximo 26 de septiembre una importante colección particular, y es que en esta edición merece la pena visitar la exposición en la que sobresalen interesantes lotes hispano filipinos como el 793, un Cristo en marfil tallado y policromado de la primera mitad del s. XVIII, sobre cruz de madera tallada y policromada, su precio de salida se ha establecido en 15.000 euros, destaca por su fina talla, la cabeza ligeramente levantada hacia arriba, con corona de espinas ceñida y clara influencia occidental, es uno de los tipos más difundidos en este arte colonial pero brilla su gran calidad, dimensiones y su similitud a piezas como el Cristo de Calahorra. También del arte de ultramar el lote 794, un Cristo de tres clavos en marfil del s. XVII, con restos de policromía siguiendo los modelos de las obras cíngalo portuguesas, con rasgos orientales más marcados en el rostro, fruto de la fusión entre la inspiración europea y la inspiración oriental, gracias a las nuevas rutas marítimas establecidas por Portugal con el Extremo Oriente, Japón, China, India o Ceylan, que se manifiestan de forma clara en esta pieza. Este tipo de obras se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en un enorme atractivo para los coleccionistas de todo el mundo, por su riqueza, rareza y por su enorme exotismo. Prueba de ello son los buenos resultados que suele tener en cada una de las licitaciones a las que asistimos. Esta pieza se ha tasado en 4.000 euros.

Nos detenemos también en el lote 736, un tapiz de la Escuela de Bruselas, “Alejandro Magno contra los persas”, s. XVII, en buen estado de conservación tejido a mano en lana, representa una escena de Alejandro Magno combatiendo contra los persas, y se ha tasado en 15.000 euros.

Ya a modo de pinceladas en objetos decorativos citar otros lotes como el 701, un globo terráqueo de biblioteca del S. XIX época Jorge IV que comenzará en apenas 1.500 euros, o el 781, una pareja de candeleros en plata alemana del s. XVIII, marcas de Nüremberg, decorados con base de amorcillos y guirnaldas de frutas, con una altura de 51 cm que partirán de 9.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search