En Actualidad

Ángeles González-Sinde, nueva presidenta del Patronato del  Museo Reina Sofía


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido hoy el Pleno del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el transcurso del cual ha sido aprobado por unanimidad el nombramiento como presidenta a Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965), que sustituye en el cargo a Ricardo Martí Fluxá, que ha ocupado el cargo desde marzo de 2017. El titular de Cultura y Deporte también ha propuesto y se ha aprobado el nombramiento como vicepresidenta del Patronato a Beatriz Corredor, cargo que ocupaba hasta ahora Óscar Fanjul Martín.


En estos tres últimos años, el museo que dirige Manuel Borja-Villel, ha organizado casi medio centenar de exposiciones y organizado numerosas actividades, consolidando al alza el número de visitantes y la presencia internacional de la institución, sobre todo en Latinoamérica. Además se ha afianzado la Fundación del Museo Reina Sofía y ha comenzado una nueva andadura la Fundación Amigos del Museo. Hace escasamente una semana, arrancaron los trabajos de adecuación para recuperar los espacios de la planta A0 para presentar la parte más contemporánea de la colección, uno de los proyectos que verá la luz en 2021.

La nueva presidenta del Real Patronato, Ángeles González-Sinde, es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense y su vida ha estado muy ligada al cine desde que en 2003 debutara en la dirección cinematográfica con La suerte dormida, por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, entre otros galardones. En 2008 dirige Una palabra tuya y obtiene cuatro candidaturas a los Premios Goya.

Entre 2009 y 2011 fue ministra de Cultura del Gobierno de España y de 2006 a 2009 presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además de su labor como guionista es autora teatral y de novelas y cuentos infantiles, colaboradora en medios de comunicación y ocasionalmente ejerce la actividad docente en escuelas de cine.  co. Ha sido finalista del Premio Planeta con El buen hijo y el año pasado publicó Después de.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search