Segre saca a la venta un interesante tankard de marfil

Segre saca a la venta un interesante tankard de marfil

Segre saca a la venta un interesante tankard de marfil 

Sobre catálogo la edición del próximo 4 de julio en lo que a artes decorativas se refiere de la sala del Viso, promete y mucho, haciéndose eco de las tendencias del público nos ofrece interesantes piezas de marfil, oriental, mobiliario y una colección de porcelana de la Compañía de las Indias.

Una vez más el marfil vuelve a convertirse en foco de atención, sobre todo destacamos el lote 605, un atractivo ejemplar de tankard de marfil tallado, siguiendo modelos alemanes de los siglos XVII y XVIII, español , S. XX, presenta CITES, representando una escena de batallas y con tapa rematada en niño con armadura, se ha establecido por el un precio inicial de quizás  unos elevados 13.000 euros, suelen despertar interés en coleccionistas y aficionados recordando subidas como el tankard alemán que Balclis presentó en su edición de noviembre de 2016 (lote 1112) en marfil tallado con monturas en plata, de finales del siglo XIX que salía por 5.000 euros y subió hasta los 16.000 euros. No abandonamos este material ya que también destaca el lote 616 un grupo escultórico en marfil, trabajo español, s. XX, que representa una pareja tocando la flauta, presenta CITES con precio inicial de 18.000 euros.

De nuevo una de las secciones estrella de la sala vuelve a brillar y en arte oriental sobresale el 889, una figura de madera tallada y policromada de una «Guanyin sentada sobre León de Foo» posiblemente Dinastía Song (960-1279) con salida en 6.600 euros, una pieza similar en esta misma sala en febrero, fue vendida (lote 859) por 10.000 euros desde sus 9.500 iniciales (leer). También citar el lote 888, un caballo con jinete femenina «Amazona» en terracota con decoración de pigmentos en frío, China, Dinastía Tang (618-907) con precio inicial de 5.500 euros, y el lote 918, una figura china de coral tallado representando dos mujeres y un niño que partirán en 1.400 euros. También citar los lotes de una colección particular de porcelana china, parte de la cual ocupan la portada del catálogo, lotes 787 a 805, piezas de la Compañía de las Indias, como el 805 una fuente ovalada blasonada, Dinastía Qing, Familia Rosa tasada en 1.400 euros o el 804 una sopera con decoración de flores y guirnaldas, también Dinastía Qing, época Qianlong en 700 euros.

En mobiliario de nuevo Segre apuesta por Marc du Plantier, con una mesa escritorio de cerezo, con tapa en cuero marrón, cajones con moldura dorada y chapa de latón, y patas rectas, lote 837 que se ha tasado en 2.800 euros, veremos a cuanto sube esta vez, no olvidemos que en su edición de marzo una mesa de este diseñador se remató en 13.000 desde los 3.000 iniciales (leer), lote 570, un escritorio de estilo Luis XVI con tapa de cuero verde gofrado y herrajes de bronce, quedando demostrado una vez más que las piezas de este autor francés son una apuesta segura que siguen siendo muy apreciadas por público y coleccionistas elevando sus cotizaciones a precios realmente considerables. También en esta sección citar el lote 866, un bargueño español de nogal con marquetería arquitectónica sobre taquillón, siglo XVII y posterior, los frentes de los cajones decorados con marquetería geométrica y tres con portadas arquitectónicas con frontón partido con un precio inicial de 4.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Tankard de marfil tallado, siguiendo modelos alemanes de los siglos XVII y XVIII, España S. XX. Salida: 13.000 euros.
"Guanyin Sentada Sobre León de Foo" tallada en madera y policromada, posiblemente Dinastía Song (960-1279). Realizando el lalita asana con rico tocado y joyas. Salida: 6.600 euros.
Fuente ochavada blasonada de porcelana de Compañía de Indias, Familia Rosa, Dinastía Qing, época de Qienlong (1736-95). Salida: 1.400 euros.