El próximo 10 de febrero se celebra la subasta de joyas de Monte de Piedad, buena ocasión para adquirir una pieza especial en este mes comercialmente denominado el del amor en la que el art decó reina con piezas singulares y destacan también los relojes
Por encima de todas destaca el lote 99 un espectacular broche Art Decó realizado en platino, con un diseño muy de la época con motivos geométricos de los que penden festones articulados cuajados de doscientos ochenta y cinco diamantes de diferentes tallas, y con una perla central a modo de lágrima, tanto por su diseño como por la calidad de las piedras que lo decoran es una pieza muy especial y parte de 5.000 euros. Siguiendo con los broches en esta edición también citar el lote 119, un broce años 20-30 de oro blanco, con un brillante central flanqueado por cuatro brillantes y orlado por ciento dos diamantes talla 8/8 que se ha tasado en 1.200 euros, o como pieza especial por su diseño el 140, un precioso broche francés siguiendo modelos art noveau de oro bicolor, con un zafiro central talla oval, orlado por ochenta y siete brillantes, decorado también con esmalte, zafiros y perlas cultivadas con salida en 630 euros.
Como pieza original citar el lote 101 una preciosa minaudiére de oro amarillo y rosa, decoración gallonada formando cuadrículas, está compuesto por una cigarrera, encendedor y reloj. El cierre está decorado con un rubí de talla cabujón. La minaudière es un concepto de bolso que surge en los años 30, se ideó por el joyero Charles Arpel, como consecuencia de la idea de las fiestas a las que acudían las mujeres en esta época, sólo necesitaban espacio para su pitillera, encendedor y polvera, no mucho más, fumar era símbolo de la modernidad, y esta pieza era más una ornamentación que un bolso, muchos joyeros copiaron la idea, y se popularizó, en los años 60 Gucci y Cartier diseñaron piezas similares , un ejemplo de estas es la que sale en esta edición y parte de 5.000 euros.
También decó es el 77 una caja francesa para papel de fumar Art Decó de oro con decoración geométrica romboidal y motivo central con rubíes, con salida en 1.070 euros.
En este mes de febrero destacan interesantes relojes, como el lote 100 un reloj cronometro Bulgary modelo Diagono Profesional, de oro para caballero. Con sistema automático maquinaria suiza y cambio de fecha instantáneo. Presenta esfera negra con numeración arábiga a las seis y doce, index para el resto de las horas, trazos para los minutos, manecillas fluorescentes y segundero central. Caja hermética hasta 300 metros. Brazalete con cierre oculto, de oro matizado. Se acompaña de estuche original y se ha tasado en 5.000 euros. Para señora sobresale el lote 95 reloj de oro Cartier, modelo Tank Francaise, Sistema automático para maquinaria suiza. Esfera beige con numeración romana, corona con piedra de color; caja atornillada y con pulsera original con cierre oculto, de oro y salida en 3.000 euros y el lote 111 un reloj cronómetro en oro automático Rolex Oyster Perpetual date just, con esfera blanca y numeración romana. Pulsera modelo jubilé en cierre oculto de oro, partirá de 1.850 euros. El 106 un Reloj Bulgari modelo Tubogas, de oro con movimiento de cuarzo, esfera negra, numeración mixta arábiga y trazos, agujas tipo bastón y cierre oculto. Su puja comenzará con 2.500 euros.
También joyas destacadas son el 102 una sortija de oro blanco con un brillante peso 1,30 ct con ocho diamantes en los laterales talla baguette que comenzará con 4.500 euros o el lote 105 un collar de Bulgari de la colección Passo Doppio en oro formado por eslabones y perlas cultivadas y tasado en 3.000 euros. Mariano Santos @AntgOln