Luis Fernando Trigo, nuevo patrono de la Fundación Ibáñez Cosentino
El coleccionista de arte y mecenas pasa a ser patrono de la institución almeriense, que ha renovado su cúpula tras el hueco dejado por la ex-miembro Rita Casanova Pagán.
El Patronato de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino (Almería) se reunió el pasado 17 de julio y aprobó por unanimidad la incorporación de Luis Fernando Trigo Sierra, tras la dimisión de Rita Casanova Pagán.
Trigo Sierra es abogado, además de coleccionista de arte, mecenas y gestor cultural. Preside la Fundación El Secreto de la Filantropía y posee un conjunto de obras centrado en pintura española de los siglos XIX y XX.
Además, es uno de los principales prestadores del Museo del Realismo Español y Contemporáneo (MuReC) –institución gestionada por la fundación a la que ahora se incorpora–; también ha cedido algunos lienzos para la exposición Sorolla y el renacimiento de la pintura valenciana, que se puede visitar hasta el 20 de octubre en dicho museo.
La Fundación de Arte Ibáñez Cosentino nació en Olula del Río en 2005 y se dedica a gestionar las colecciones expuestas en los diferentes museos de la localidad, así como de otras salas y centros de la geografía almeriense. Desde sus inicios, la preside Andrés García Ibáñez, artista y coleccionista andaluz que entabló amistad con Antonio López. Ambos apoyaron la creación del MuReC.