Cuatro nuevos creadores exponen sus propuestas en YOUNIQUE
Marta Monzón inaugura la temporada en el espacio artístico del Only YOU Boutique Hotel con sus lienzos abstractos y matéricos. Tras ella, serán Iratxe Arteta, Carlos Martín y Ana Gómez quienes presenten trabajos recientes en este lugar concebido para disfrutar de la gastronomía y el arte.
Arte y gastronomía vuelven a caminar de la mano en el Only YOU Boutique Hotel de Barquillo. Hace un año que decidió transformar su restaurante en algo más que un espacio donde servir comida y apostar por un club de arte en el que presentar obras contemporáneas, y este 2024 vuelve a repetir.
Probablemente porque la idea de crear un espacio único donde disfrutar del buen comer y la cultura ha funcionado muy bien. Los comensales degustan los platos del chef Carlos Martín rodeados de buenas obras, los artistas emergentes encuentran un lugar físico donde mostrar sus trabajos, y los interesados en decorar su casa tienen la oportunidad de comprar piezas en un ámbito diferente. Todo son ventajas.
No es extraño, por tanto, que ese rincón bautizado como YOUNIQUE Arts Club reitere su interés por mostrar a nuevos creadores que permitan, una vez más, esa sinfonía de colores y texturas que se establece entre las obras y los platos de la carta; generando no solo una experiencia diferente, sino un reclamo más para acudir a este hotel de la capital que lleva años posicionándose como una apuesta innovadora y cultural.
Esta vez el programa se ha inaugurado en marzo, de la mano de Marta Monzón. La artista ha seleccionado personalmente ocho de las obras que más la representan. Se trata de varios lienzos en grande y mediano formato, además de papeles, cargados de materia donde busca la armonía, la elegancia y la tranquilidad.
Monzón prepara sus propios pigmentos, también se ocupa de enmarcar las obras para que todo quede perfectamente combinado. «Me gusta estar presente durante todo el proceso y controlar cada uno de los pasos», explica. Es la primera vez que muestra al público sus piezas, que podrán verse hasta finales de abril.
En mayo será Iratxe Arteta quien tome el testigo. Ella también mostrará una selección de sus pinturas abstractas más recientes, aunque en su caso lo que prima es el estudio de la luz. Procedente de una familia de artistas, como Félix y Aurelio Arteta, destaca por su versatilidad en cuanto a técnicas y materiales. Iratxe comenzó decantándose por la pintura realista, pero poco a poco fue virando hacia la abstracción que cultiva ahora.
Habrá que esperar hasta septiembre para descubrir al tercer artista: Carlos Martín, cuya propuesta figurativa y veraniega se ha escogido especialmente para ese mes y el siguiente. Criado entre lápices, pinceles y cámaras de fotos, Martín ha trabajado con la acuarela, el acrílico y el óleo, siempre con la figura humana como foco de atención.
Finalmente Ana Gómez cerrará en noviembre el programa expositivo con sus cuadros de arenas del mundo. Obras donde rinde homenaje a sus viajes y a la naturaleza, y de donde saca parte de la materia prima que luego utiliza en sus creaciones.