Subastas Greco ofrece un seguers valorado en 25.000 euros
Los próximos días 16 y 17 de marzo se celebrará la licitación en la que el protagonista será un lienzo del artista barroco natural de Amberes, también destacan otras piezas como una tabla del Maestro de Perea o una amplia selección de artes decorativas, entre las que se encuentra un tapiz francés de la Manufactura Real de Aubusson.
En esta ocasión, Subastas Greco celebrará su venta no solo en su modalidad telemática, como la última vez, sino también presencial. En ella podrán adquirirse más de 500 lotes, que van desde pinturas clásicas hasta piezas de alta costura.
Sin embargo, el lote más destacado es Orla de flores con la Virgen rodeada de ángeles estimada entre los 18.000 y los 25.000 euros. Se trata de un óleo sobre lienzo, en el que podemos ver cómo el artista Daniel Seghers destaca en la representación de flores.
La escena muestra, en su mayoría, plantas autóctonas de los Países Bajos, en las que puede verse la influencia de Brueghel el Viejo, que fue su maestro durante un tiempo (aunque Seghers presta más atención a las transparencias y los juegos de luces).
Otra de las piezas interesantes de esta puja es la tabla pintada al temple por el Maestro de Perea, a caballo entre la tradición hispano-flamenca y el posterior Renacimiento, del que hay una Visitación en el Museo del Prado.
El lote muestra a San Bartolomé sosteniendo las cadenas de un demonio que aparece maniatado a sus pies. El santo, además, muestra un cuchillo ensangrentado en la otra mano como símbolo de su martirio. Esta obra, que se incluye dentro del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, está valorada entre los 90.000 y los 100.000 euros.
En cuanto a las piezas de artes decorativas, pueden adquirirse varios tapices franceses del siglo XVIII, entre los que destaca uno elaborado por la Manufactura Real de Aubusson, cuyo valor estimado se encuentra entre los 12.000 y 15.000 euros.
También es relevante un reloj «Bracket» con caja de caoba y aplicaciones de bronce. Se valora entre los 9.000 y los 10.000 euros. Destaca por la firma que luce en su esfera: «French, Royal Exchange, London».
Ya solo queda estar pendientes de los resultados de la jornada de esta tarde, en la que la presencialidad se ha sumado al modo de pujar online. Sofía Guardiola